ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Koenigsegg reconstruye el One:1 accidentado en Nürburgring

Hace casi tres años Koenigsegg trató de batir el récord de vehículos de producción en Nürburgring. De hecho, Christian von Koenigsegg había afirmado que el One:1 – un hiperdeportivo de 1 megavatio de potencia, 1.360 CV – debería ser capaz de firmar un tiempo aproximado de seis minutos y cuarenta segundos. Sin embargo, aquél intento de récord quedó truncado por un fortísimo accidente del One:1, debido a un fallo del módulo del ABS. El coche se salió de la pista a más de 110 km/h y sufrió daños graves. De hecho, el coche ha tardado nada menos que tres años en ser reconstruido.

Aquél accidente fue realmente sonado, pese a que sucedió hace tres años. Un fallo de un pequeño sensor dio al traste con el intento de récord y provocó un grave accidente, que podría haber tenido graves consecuencias. Pese a que el accidente fue aparatoso e incluso hubo un conato de incendio en la parte trasera del coche, no hubo que lamentar daños personales. Quizá aún de forma más sorprendente, el monocasco de fibra de carbono del coche no resultó dañado, permitiendo una reconstrucción con garantías. ¿Por qué esta reconstrucción ha demorado la friolera de tres años? ¿Volverá a intentarse batir este récord?

Un error en la calibración de los sensores del ABS provocó un bloqueo de una rueda a 170 km/h. El resultado fue un aparatoso accidente en el Infierno Verde.

La reconstrucción fue lenta porque en Koenigsegg estaban realmente ocupados. En aquellos momentos los esfuerzos de la marca estaban centrados en el desarrollo y lanzamiento del Koenigsegg Regera, cuya producción sigue viento en popa en estos momentos. Por otra parte, también han estado desarrollando el Koenigsegg Jesko, un superdeportivo de 1.600 CV del que ya os hemos hablado detenidamente hace unos días. Koenigsegg Automotive sigue siendo una empresa pequeña, y sus últimos años han sido exitosos que apenas han podido dedicar recursos humanos a la reconstrucción de este One:1.

Es necesario mencionar que el Koenigsegg One:1 accidentado en Nürburgring era uno de los prototipos de desarrollo del hiperdeportivo. La empresa sueca incluso vende sus prototipos, y es un movimiento lógico cuando el precio de los coches supera el millón de euros con holgura. El Koenigsegg One:1 reconstruido ha sido mostrado en público por primera vez hace unos días, en la inauguración de Carage, un exclusivo concesionario de Koenigsegg en Lucerna, Suiza. Allí será dónde este One:1 busque nuevo dueño, acompañado de otro Koenigsegg Regera, también propiedad de esta concesión.

¿Recogerá el Koenigsegg Jesko el testigo del One:1 para batir el récord de vehículos de producción en Nürburgring?

Galería de fotos del Koenigsegg One:1

Cargando...