ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El Koenigsegg Jesko es el hiperdeportivo desarrollado por el fabricante sueco para dar relevo al Koenigsegg Agera. Se trata de un modelo lanzado oficialmente durante el salónd del automóvil de Ginebra de 2019 con una producción limitada a 125 unidades, todas ellas ya vendidas con un precio estimado de 2,5 millones de euros. Seguir leyendo...

¿Cuánto cuesta el Koenigsegg Jesko?

Parece que el Koenigsegg Jesko no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Koenigsegg Jesko

El Koenigsegg Jesko es el hiperdeportivo desarrollado por el fabricante sueco para dar relevo al Koenigsegg Agera. Se trata de un modelo lanzado oficialmente durante el salónd del automóvil de Ginebra de 2019 con una producción limitada a 125 unidades, todas ellas ya vendidas con un precio estimado de 2,5 millones de euros. Como sucesor material del Agera RS – la que fuese la especificación más radical del modelo – ofrece un planteamiento muy similar enfocado en las máximas prestaciones, sin embargo se trata de un coche completamente nuevo que no comparte con el Agera ningún elemento.

No te pierdas nuestra guía de compra con los mejores deportivos del mercado disponibles actualmente.

Koenigsegg Jesko 3

Diseño exterior del Koenigsegg Jesko

Como no podía ser de otra forma la aerodinámica es absoluta protagonista en las formas del Jesko, algo que queda patente en su enorme alerón trasero móvil o en la enorme cantidad de apéndices que se reparten por toda la carroceía. Koenigsegg ofrecerá del Jesko dos variantes, una pensada para el uso mayoritario en carretera y otra pensada por un mayor uso en circuito. Aún así ambas estarán homologadas para el uso en carretera. En datos, el Jesko genera un 30% más de carga aerodinámica que el Koenigsegg One:1 y un 40% más que el Koenigsegg Agera RS. Al alcanzar su velocidad punta genera una carga aerodinámica de 1.400 kg.

Koenigsegg Jesko 5

Sus formas suponen una evolución con respecto al Koenigsegg Regera, un coche que ofrecío un importante cambio de rumbo en el diseño de Koenigsegg donde todos sus coches habían mantenido inalterados los trazos maestros de los primeros Koeigsegg CC. Así, este sucesor del Agera se muestra con una estética más estilizada influenciada por el Regera, aunque con personalidad propia.

Todas las unidades del Jesko contarán de serie con configuración «targa» al emplear un techo de carbono desmontable y almacenable en el propio vehículo.

Koenigsegg Light Speed Transmission

Motor y caja de cambios del Jesko

Koenigsegg estrena una nueva evolución de su propulsor 5.0 V8 doblemente sobrealimentado por turbocompresor para alcanzar los 1.280 CV de potencia al emplear gasolina convencional. Si empleamos gasolina E85 (etanol) la potencia máxima se eleva hasta los 1.600 CV. El techo de giro del propulsor está en 8.500 rpm, ofreciendo 1.500 Nm de par a 5.100 rpm.

Koenigsegg Jesko 12

Pero el gran elemento protagonista en el Jesko no es otro que su caja de cambios Light Speed Transmission (LST) de 9 relaciones. Se trata de una transmisión única en el mercado desarrollada de forma íntegra por Koenigsegg para el nuevo Jesko. Su mayor particularidad es que cuenta con un total de 9 relaciones combinadas con 7 embragues, un complejo sistema con dos modos de funcionamiento que en su modo de trabajo más deportivo, denominado como Ultimate Power on Demand (UPOD), ofrece una rapidez de respuesta única con transiciones de 20 milisegundos entre relaciones y la posibilidad de saltar entre relaciones de forma directa, sin necesidad de una transición entre las relaciones intermedias. (más información sobre el sistema Koenigsegg LST).

En materia de prestaciones Kosenigsegg no ha revelado datos oficiales aunque sí señala la intención de alcanzar los 500 Km/h para superar el récord de velocidad del Koenigsegg Agera RS.

Koenigsegg Jesko 13

Diseño interior

Como sucede en todos los modelos fabricados por Koenigsegg su interior es una mezcla de tecnología y deportividad a partes iguales. Partiendo de un chasis monocasco de carbono que ha sido rediseñado con respecto al Agera para mejorar en confort y habitabilidad, el Jesko no duda en exponer la fibra de carbono al natural, combinando este material con tapizados en piel y alcántara.

Solo se fabricará en versión biplaza, aunque eso sí, Koenigsegg ofrece un gran nivel de personalización para el interior. Sin detallar dimensiones, tanto cuadro de instrumentos como sistema multimedia recurren a pantallas LCD para la muestra de información, táctil en el caso del sistema de infoentretenimiento central. También se incluye de serie el sistema de apertura/cierre robotizado para puertas y capós Autoskin, además de diferentes posibilidades en seguridad y asistencias a la conducción como sistema de cáramas perimetral con visión 360º o dirección asistida con un eje trasero directriz capaz de mejorar la maniobrabilidad a baja velocidad y la agilidad a gran velocidad.

¿Pensando en comprar un Koenigsegg Jesko?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?