ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

En vídeo y explicado con todo lujo de detalles, Koenigsegg desnuda el fascinante motor V8 de 1.600 CV creado para el Jesko

Pocas, pero que muy pocas veces, un fabricante se atreve a mostrar todos los entresijos de su motor estrella. Pero en Koenigsegg lo han hecho para nuestro deléite, pues por primera vez podemos ver con todo lujo de detalles las entrañas del nuevo propulsor 5.0 V8 Twin-Turbo de 1.600 CV que ha sido creado para el Koenigsegg Jesko. Una oportunidad única y muy interesante de ver cómo trabaja Koenigsegg, pero sobre todo para entender qué hace tan especial a este fabricante y su innovadora ingeniería.

El motor V8 de Koenigsegg como nunca antes lo has visto

De manos del mismísimo fundador de la marca, Christian Von Koenigsegg, hoy te traemos uno de esos vídeos que, si te gusta la mecánica, vas a disfrutar como un niño el día de reyes. Por regla general los fabricantes son muy celosos a la hora de hablar y mostrar sus instalaciones, sus equipos de trabajo o la ingeniería que hay detrás de sus mecánicas. Sin embargo en Koenigsegg, una vez más, no tienen secretos y por eso han decidido dar vida a este reportaje de 20 minutos descubriendo los entresijos del grupo motopropulsor del Koenigsegg Jesko.

Debemos recordar que para el lanzamiento del nuevo Jesko, sucesor del Agera, en Koenigsegg apostaron por rediseñar por completo su motor V8 con el objetivo de dar un nuevo salto en rendimiento. El resultado es un motor 5.0 V8 Twin-Turbo diseñado, desarrollado y fabricado del primer al último tornillo por ellos mismos, demostrando un nivel de perfeccionamiento e innovación del que pocas marcas en el mundo pueden presumir.

Koenigsegg diseña, desarrolla y fabrica la amplia mayoría de sus componentes

Llevando a cabo de forma interna todo el desarrollo del motor y la caja de cambios, en Koenigsegg han conseguido ofrecer un esquema único en su clase, empleando soluciones y diseños que ninguna otra marca emplea hasta la fecha. Como ejemplo tenemos el uso de impresión 3D para numerosos componentes como pueden ser los turbocompresores o los colectores de escape en Inconel.

Y para rematar este vídeo, Koenigsegg nos lleva hasta su banco de pruebas para poder comprobar por nosotros mismos el rendimiento del motor V8. Además esta prueba se muestra empleando dos tipos distintos de combustible para poder ver claramente las diferencias en rendimiento, alcanzando los 1.614 CV al emplear gasolina E85 (85% etanol) y 1.289 CV empleando gasolina E10 de 95 octanos (10% etanol), que es la que está presente en cualquier gasolinera.

Apenas serán fabricadas 125 unidades del Jesko y Koenigsegg pide por cada una de ellas 2,4 millones de euros

Koenigsegg Jesko Prototipo 1

Desgraciadamente Koenigsegg sólo va a fabricar 125 unidades del Jesko, habiendo comenzado ya las primeras entregas a clientes, pero con la producción totalmente vendida desde el mismo momento en el que fue presentado. De hecho, la única gran sorpresa que nos queda por ver en relación a este modelo es su variante Jesko Absolut, una versión especial que está llamada a ser la más rápida del mundo al pretender establecer un nuevo récord de 530 Km/h, una velocidad punta que las simulaciones de Koenigsegg dicen que podrá alcanzar

Cargando...