ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Koenigsegg no teme a Bugatti: irá a Ginebra con un hipercoche capaz de alcanzar los 500 km/h

Desde que el ser humano existe, siempre ha querido ir más rápido. En la era del automóvil, inexorablemente, ha llevado a una reñida carrera por conseguir el coche más rápido de la historia. El Bugatti Veyron fue durante años el coche de producción más rápido, con una punta superior a los 400 km/h y 1.001 CV de potencia. Ni siquiera dos décadas después, estamos a punto de conocer a un coche de producción capaz de superar los 500 km/h. Un Koenigsegg cuya existencia es una respuesta al Bugatti Chiron Super Sport 300+. La carrera no ha acabado.

El límite de velocidad genérico en autopistas sigue siendo de 120 km/h en gran parte de Europa, y con todo, los fabricantes de hipercoches siguen enzarzados en construir el coche más rápido de todos los tiempos. Un coche cuya velocidad puede testarse en apenas un puñado de sitios en todo el planeta, bajo condiciones muy controladas y grandes medidas de seguridad. Cuando Bugatti lanzó el Chiron y anunció su velocidad punta, nadie esperaba que fuese inferior a la del Veyron Super Sport. Y quizá a raíz de ello, Koenigsegg decidió llevarse a Suecia el récord de velocidad.

Hennessey no ha logrado estar a la altura de Koenigsegg y Bugatti. Al menos por ahora.

Koenigsegg Jesko 0419 009

En 2017, en una gigantesca recta en Nevada (EE.UU.) el Agera RS llegó a alcanzar los 457 km/h en una carretera pública cerrada al tráfico. El récord de los suecos se mantuvo indemne hasta 2019, cuando Bugatti, sin previo aviso, presentó el coche más rápido del mundo. El Bugatti Chiron Super Sport 300+, que en la gigantesca recta del circuito de prueba de Ehra-Leissen (Alemania) llegó a circular a unos mareantes 490,48 km/h. A Koenigsegg no le habrá gustado que le arrebatasen el récord, con total seguridad. Y no va a quedarse de brazos cruzados.

Según informa TheSupercarBlog, en el Salón de Ginebra de 2020 – que tendrá lugar en Ginebra este mes de marzo – Koenigsegg presentará un coche capaz de superar los 500 km/h. Su nombre, según este blog, será Koenigsegg Mission 500. Los detalles acerca de este coche son inexistentes por el momento, pero podría tratarse de una versión orientada a una velocidad máxima elevada del Koenigsegg Jesko. El nuevo Jesko es un supercoche cuya producción está limitada a 125 unidades, tiene 1.600 CV de potencia y tiene una revolucionaria caja de cambios de nueve relaciones… y siete embragues.

Koenigsegg Jesko 13

La aerodinámica del coche debería ser la principal área de mejora en el Mission 500.

Por si este hipercoche capaz de superar los 500 km/h fuera poco, Koenigsegg podría presentar otros dos coches en la muestra suiza. Sea como fuere, nos queda claro que la batalla por la velocidad máxima sobre cuatro ruedas en coches de producción está más viva que nunca.

Fotos del Koenigsegg Jesko

Fuente: SupercarBlog
En Diariomotor:

Cargando...