ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Sin complejos: el Koenigsegg Jesko demuestra que también sabe divertirse en la nieve (+Vídeo)

Aunque todavía está en la fase final de desarrollo, el Koenigsegg Jesko ya ha sido definido por muchos como el hipercoche ideal por todo lo que conocemos sobre él. Atributos que, además, no parecen tener problemas para trabajar en las condiciones más extremas. La marca croata ha demostrado no tener complejos y se ha retado a sí misma sobre la nieve: no os perdáis este vídeo en el que el Koenigsegg Jesko da todo, literalmente, sobre una pista helada.

Como otras tantas marcas, Koenigsegg lleva a cabo parte de sus pruebas en el norte de Suecia: concretamente en Arjeplog. Elegir este tipo de escenarios te obliga a adaptarte a sus frías características aunque esto no es impedimento para transformar la pista helada a un auténtico patio de juegos para modelos como el Koenigsegg Jesko. El hipercoche croata demuestra que el hielo es para él una gran oportunidad de mostrar de qué es capaz.

Jesko Nieve Video 03

Los protagonistas

Un total de noventa segundos sobre nieve y hielo en los que el Koenigsegg Jesko comparte protagonismo con su V8 biturbo de 5.0 litros… y los 1600 CV de fuerza que entrega a través de la Light Speed Transmission, la transmisión con siete embragues y nueve marchas que traslada esa potencia a las ruedas traseras.

Koenigsegg tiene dos versiones para el Jesko: Attack y Absolut. La primera de ellas es la elegida para disfrutar sobre el hielo: no en vano la unidad que podéis ver en la grabación luce ese enorme alerón trasero que ayuda a generar la carga aerodinámica necesaria para este hipercoche. La segunda prioriza la velocidad máxima sobre la aerodinámica y, por lo tanto, pierde ese componente adicional.

Jesko Nieve Video 02

¿Te gusta bailar sobre hielo?

El vídeo arranca con un hombre que está buscando Huevos de Pascua en un bosque mientras se abre camino a través de él y cruza un lago congelado. Cuando llega al otro lado, se topa con las instalaciones de prueba de Koenigsegg donde está el Jesko dispuesto a responder a la pregunta que lanzan: “¿Te gusta bailar sobre hielo?”.

Es entonces cuando comienzan a sucederse las espectaculares imágenes de un prototipo del hipercoche croata sobre la pista de pruebas completamente helada: al ritmo que marca la banda sonora de su V8 acelera y se mueve de lado levantando toda una polvareda de nieve. Puede que el Koenigsegg Jesko no esté diseñado para esto, pero parece estar más que preparado para ello. Deja claro que le gusta bailar sobre el hielo y que, probablemente, es el mejor Huevo de Pascua que jamás encontrará el hombre con el que empieza el espectáculo.

Cargando...