ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Koenigsegg Jesko llega a LEGO Speed Champions por solo 19,99 euros

Hace unos días mi compañero David Clavero nos presentaba las últimas incoporaciones a la familia Speed Champions de LEGO, y entre ellas, una de las más interesantes es el Koenigsegg Jesko. Es la primera vez que uno de los hipercoches de Christian Von Koenigsegg se convierte en un coche de LEGO, y será, muy posiblemente, el único Koenigsegg que puedas comprarte. Este modelo de Speed Champions se pondrá a la venta el próximo 1 de junio y al ser un set de pequeño tamaño, costará solamente 19,99 euros. Pero no por ser barato es un mal set, ni mucho menos.

Para empezar, es ligeramente más grande que los primeros Speed Champions, y tiene una talla comparable al precioso set del Audi Sport Quattro S1 del que ya os hablamos hace tiempo. El set del Koenigsegg Jesko tiene 280 piezas y una vez montado mide 15 centímetros de largo, cuatro centímetros de alto y 7 centímetros de ancho. En su interior caben dos minifiguras. Aunque sus formas cuidadosamente esculpidas podrían parecer difíciles de recrear en un set de LEGO Speed Champions, es un coche sorprendentemente bien recreado. Muy por encima de la media, de hecho.

En la vida real, su motor 5.0 V8 biturbo desarrolla la fantástica cifra de 1.600 CV.

Del Jesko de la vida real sigue mostrando un gigantesco alerón trasero, su enorme escape central o sus afiladas ópticas delanteras. Aunque sea un set de montaje realmente rápido, incluye multitud de detalles en color verde – el color de contraste del Jesko – y una minifigura con casco, además de un juego extra de llantas. Personalmente dejaría las llantas de serie, y lo colocaría en mi estantería junto al Ferrari F40 Competizione, el Porsche 930 Turbo y el Audi Sport Quattro S1, mis tres sets favoritos de la colección Speed Champions.

Y tras las fotos del set de LEGO, deleitaos con la galería de la toma de contacto del Jesko tomadas por mis compañeros Juanma G. Cámara y David Clavero.

Cargando...