ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El primer Koenigsegg Jesko Absolut ya ha sido fabricado y promete alcanzar los 531 Km/h

Un nuevo récord de velocidad ha comenzado a gestarse. Koenigsegg ya ha fabricado la primera unidad del Jesko Absolut en su versión final de producción. Hablamos de un nuevo paso en el desarrollo del Jesko, pero en este caso en su versión específica Absolut creada única y exclusivamente para poder conseguir una velocidad máxima aún más alta. Teniendo en cuenta que solo se fabricarán 125 unidades, estamos ante ante uno de los muy pocos coches en el mundo que promete superar la barrera de los 500 Km/h.

Aunque el Koenigsegg Jesko fue presentado en el salón de Ginebra de 2019 y sus 125 unidades apenas duraron 5 días a la venta, la producción del Jesko en su versión final no ha comenzado hasta hace apenas unas semanas para su versión de circuito Attack, dando ahora el salto a la versión Absolut diseñada para alcanzar una velocidad máxima superior gracias a un kit de carrocería específico capaz de conseguir un coeficiente aerodinámico CX de 0,278.

Koenigsegg Jesko Absolut 202 04

Tal y como ya te mostramos en nuestra sesión de fotos exclusiva en Ascari, la carrocería de los Jesko Attack y Absolut difiere bastante pese a compartir rasgos de diseño y base técnica. En el Absolut se ha revisado todo el exterior para sin renunciar a una alta carga aerodinámica que permita mantener pegado el coche al asfalto, sí reducir el arrastre todo lo posible en pos de conseguir una velocidad punta superior. De este modo, mientras el Jesko Attack cuenta con una velocidad máxima estimada de 480 Km/h, el Jesko Absolut alcanzaría los 531 Km/h de velocidad punta teórica. Y decimos teórica porque aún Koenigsegg no ha realizado los test de velocidad real de esta versión, pero el objetivo de la marca es establecer un nuevo récord y todo apunta a que no parará hasta conseguirlo.

Koenigsegg Jesko Absolut 202 02

Más allá de la aerodinámica, obviamente un factor clave del rendimiento del Koenigsegg Jesko en cualesquiera de sus versiones está en su tren de propulsión. Para dar vida a este grupo, el fabricante sueco emplea un 5.0 V8 Twin-Turbo capaz de desarrollar hasta 1.600 CV y 1.500 Nm haciendo uso de gasolina E85. Toda esa potencia se transmite al eje trasero a través de una innovadora caja de cambios LST de 9 relaciones y 7 embragues, una transmisión que promete transiciones instantáneas y la capacidad de saltar entre relaciones gracias a la función UPOD. Lo más impresionante de todo es que cada componente de los Jesko ha sido diseñado y fabricado en exclusiva por Koenigsegg, lo que hace que más allá de las prestaciones, al Jesko podamos considerarlo una obra de arte en materia de ingeniería.

Cargando...