ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Movilidad urbana

4 MIN

Es muy cara y quizá demasiado llamativa, pero es la moto de marchas más deportiva que puedes conducir con carnet de coche

Si te acabas de sacar el carnet A1 o tienes ya tres años de experiencia con carnet de coche, puedes conducir legalmente motos de hasta 125 centímetros cúbicos y 15 CV de potencia. Al contrario de lo que muchos piensan, no solo existen motos escuela ideales en este segmento, si no también motos de altísima calidad, grandes prestaciones y comportamiento divertidísimo. Es el caso de la moto que nos ocupa en este artículo. Es muy cara y quizá demasiado llamativa, pero es la moto de marchas más deportiva que puedes conducir con carnet de coche.

KTM RC 125 2024, una superdeportiva que puedes pilotar con carnet de coche

Inspirada estéticamente en las KTM RC 8C de altísimos vuelos y en las motos de competición, la RC 125 es una moto de corte deportivo, con un carenado agresivo pintado en colores muy llamativos. Solo el ancho de sus neumáticos, su sonido y el tamaño de la mecánica evitan que pase por una moto de mucha más cilindrada. El corazón de la moto es un propulsor de 124,7 centímetros cúbicos, cuatro válvulas y refrigeración líquida. Sus empujadores de válvulas están revestidos en carbono ultraduro y es conocido por su solidez y fiabilidad.

Fotos de la KTM RC 125 2024

Las Power Parts de KTM llevan un paso más allá la personalización de la moto, además de mejorar su rendimiento

Vista lateral KTM RC125 2024, estética racing apta para carnet B

Este motor responde al gas al instante y desarrolla 15 CV exactos, estando al límite de la legalidad para el carnet A1/B. Con 12 Nm de par motor y asociado a un cambio de seis marchas muy cerradas, esta moto no solo presume de muy buenas prestaciones, si no también de un consumo declarado de 2,42 l/100 km. Este dato, junto a un depósito de 13,7 litros, logra que su autonomía realista pueda rondar los 350 kilómetros. Entre otros factores, a ello contribuye un peso en seco de seco de solamente 147 kilos.

Con un chasis tubular ligero y una parte ciclo de primer nivel, esta es una moto deportiva preparada tanto para calle y carretera como para circuito. Su horquilla invertida delantera es una WP Apex de 43 mm, propia de una moto de mucha más cilindrada y peso, garantizando un gran comportamiento. La misma marca premium firma el monoamortiguador trasero. Sus llantas de aluminio ahorran 3,4 kilos de masas no suspendidas, calzan neumáticos Michelin Power y están dotadas de un equipo de frenado de primer nivel.

Hay un colín con asiento para un pasajero, pero es estrecho. No es una moto para viajes en pareja

Vista lateral KTM RC 125 en acción, diseño agresivo y deportivo.

No es común que una marca como Brembo firme pinzas de anclaje radial en una 125, con un disco delantero de 320 mm y un disco trasero de 230 mm. El ABS de doble canal es de serie, con un modo Supermoto que permite la desconexión del ABS trasero para permitir un comportamiento más vivo en circuito. Sus semimanillares tienen un ajuste de 10 mm en altura, pero tienen un ángulo considerable y su asiento está a 824 mm de altura, por tanto, hablamos de una posición de pilotaje propia de una moto deportiva – no de una naked polivalente o una scooter.

Su iluminación es full-LED y cuenta con una completa instrumentación TFT al servicio de su piloto. Toda esta calidad, esta brillante parte ciclo y sus grandes prestaciones tienen una clara contraparte: un precio elevado. En España, al contado, la KTM RC 125 2024 arranca en nada menos que 5.899 euros. Es más cara que la Yamaha R125 (5.799 euros), la Yamaha GSX-R125 (4.599 euros) o la Kawasaki Ninja 125 (5.399 euros). Con todo, son compras pasionales de productos premium, motos escuela ideales antes de dar el paso a cilindradas superiores.

Vista cercana de la instrumentación de la KTM RC 125 2024, deportividad en cada detalle

Fotos de la KTM RC 125 2024

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...