ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La furgoneta camper de referencia ya está aquí: así es la renovada Volkswagen California 2020

Las furgonetas camper están de moda. Y esta moda la inició en gran parte Volkswagen. Las Volkswagen California fueron las primeras furgonetas camperizadas de fábrica, y su popularidad a día de hoy es simplemente tremenda. En su momento la pudimos probar y nos parece, junto a la Mercedes Marco Polo, una de las mejores opciones de este aventurero segmento. Con este nuevo «curso» llega una renovada gama de Volkswagen T6, denominadas T6.1. Por supuesto, tenemos una nueva Volkswagen California T6.1, que entre otras novedades llega con mucha más tecnología, más asistencias a la conducción y nuevas soluciones prácticas.

A nivel estético las Volkswagen California T6.1 asimilan los cambios presentes en las Volkswagen T6.1. Tenemos una nueva parrilla de mayores dimensiones, unas nuevas ópticas LED y un nuevo paragolpes. El resto de la carrocería apenas sufre cambios, y seguimos disponiendo del clásico esquema de color bitono que caracteriza a estas camper. Una variada selección de llantas y grandes opciones de personalización ponen el toque premium al conjunto. En su interior tenemos un salpicadero rediseñado, que permite, entre otras cosas, alojar una nueva instrumentación completamente digital de 10,25 pulgadas.

Volkswagen California 2020 8

Los acabados interiores son de madera, y se pueden elegir en varios colores. Es una furgoneta construida con mucha atención a los detalles.

También recibe un equipo de infoentretenimiento de hasta 9,2 pulgadas, completamente compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Una de las novedades a nivel de funcionalidad es un nuevo panel de control multifunción. Situado en la consola de techo, nos permite controlar la iluminación interior o la apertura de la cama superior. Como novedad, ahora tiene una pantalla en color así como un inclinómetro digital, que nos permite saber si hemos aparcado la furgoneta en una superficie nivelada. Hay más cambios en el habitáculo, como son nuevos botones de pulsador para abrir los armarios de la cocina, la nevera o el fregadero.

Además, se han rediseñados los armarios traseros, que ahora tienen una puerta corredera, más práctica y compacta. Los asientos traseros también se han rediseñado, en busca de un mayor confort cuando se convierten en una cama. La cama superior no varía de tamaño, pero su cubierta exterior es de una tela más oscura, protegiendo mejor a los ocupantes de la luz del amanecer. Los ocupantes del «primer piso» cuentan con nuevos puntos de iluminación, con una función de «amanecer» programable de intensidad variable. Además, todos los tiradores son ahora de aluminio y hay más puertos USB para recargar dispositivos electrónicos.

Volkswagen California 2020 5

Volkswagen California 2020 12

Están disponibles con tracción total, para aquellos campers más aventureros, o que se quieran aventurar con garantías en ese camping embarrado.

Ya que las Volkswagen T6.1 tienen ahora dirección electromecánica, pueden equipar sistemas de asistencia a la conducción antes inexistentes en la gama, como asistente de centrado en el carril, asistente de viento lateral o asistente automático de aparcamiento. A nivel mecánico, las Volkswagen California se venderán con motores 2.0 TDI de 150 CV y 199 CV, con opción a caja de cambios automática DSG de siete relaciones. Y si esto te sabe a poco, siempre puedes optar por una enorme Volkswagen Grand California.

Portada Ficha Volkswagen California
Logo de la marca volkswagen Volkswagen California
Ahorra 595 €  62.060 €

La Volkswagen California se presenta como una alternativa a los monovolúmenes tradicionales gracias a su enfoque recreacional y familiar

Ficha California
Solicita tu oferta
Cargando...