ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

LaFerrari prototype a subasta: el LaFerrari que pudo ser de Fernando Alonso y que apenas podrás usar

Las 500 unidades que fueron fabricadas del Ferrari LaFerrari ya tienen dueño y sólo en el mercado de segunda mano puedes adquirir una. Pero ahora tienes una nueva e interesante oportunidad para hacerte con el verdadero primer LaFerrari fabricado, apenas usado, pero cargado de valor para el fabricante y muchos clientes ya que se trata del modelo usado en la fábrica de Ferrari en Maranello para que los clientes de LaFerrari pudieran ver y configurar su pedido por primera vez. Una pieza de colección que curiosamente apenas podrás disfrutar conduciendo y que sirvió de homenaje a Fernando Alonso.

Un LaFerrari muy especial en cuyo volante puedes leer «Fernando Alonso» y que lamentablemente no podrás conducir por la calle

Tal y como indica su nombre el LaFerrari prototype es un prototipo de LaFerrari, el primero que se creó para realizar labores de presentación y muestras privadas a clientes del fabricante antes siquiera de que fuese anunciado al gran público la producción del Ferrari LaFerrari. Esta primera unidad fue fabricada de forma artesanal y anteriormente a que estuviese inaugurada la línea de ensamblaje en la que se están fabricando las 500 unidades de LaFerrai y las 210 unidades de LaFerrari Aperta.

Este modelo preproducción no fue siquiera homologado para circular por carretera, motivo por lo que resulta tan especial y al mismo tiempo tan «inútil». Pese a ser un modelo completamente funcional, el LaFerrari prototype no podrá usarse para circular por carretera ya que Ferrari indica que ni fue homologado, ni podrá serlo jamás. De este modo este LaFerrari prototype cuyo precio de partida está en 1.1 millones de euros está destinado a ser una unidad cuyo único servicio será el de show & display que, además, es el que encarecidamente recomienda Ferrari.

La venta del LaFerrari prototype no es algo común en el fabricante, de hecho Ferrari suele guardar con gran celo todos sus modelos de desarrollo y preproducción ya que en ellos se instalan multitud de soluciones que al final no llegan a las calles u otros elementos que en su paso a producción desaparecen por motivos de homologación, calidad, diseño, etc. Son modelos muy especiales que suelen conservarse en la factoría o en museos, pero rara vez salen a la venta.

¿Y qué tiene que ver Fernando Alonso con este LaFerrari?

Esta unidad que saldrá a la venta tendrá número de chasis 194925 y en su volante se puede leer Fernando Alonso, y es que todos los LaFerrari producidos incluyen su volante una placa donde el propietario puede plasmar su nombre, iniciales o lo que le venga en gana, siendo este LaFerrari prototype un homenaje que Ferrari rindió al entonces piloto de Scuderia Ferrari Fernando Alonso. De hecho, cuenta la leyenda que este coche habría acabado en las manos de Fernando Alonso si el piloto español hubiese seguido en Ferrari.

Cargando...