ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El futuro de Lamborghini es el Sián, un bestial superdeportivo híbrido con 819 CV y mucha actitud (+19 fotos)

El futuro de Lamborghini está ante tus ojos. Este atractivo y agresivo superdeportivo es el Lamborghini Sián, un superdeportivo de producción limitada, construido sobre la base del Lamborghini Aventador SVJ y limitado a sólamente 63 unidades a nivel mundial – personalizadas por Lamborghini Ad Personam, como no podía ser de otra manera. Pero sin duda, este Lamborghini Sián es especial porque representa el futuro híbrido de Lamborghini, un futuro compatible con los motores V12, la pasión por la conducción y el sonido rabioso que siempre ha acompañado a los toros de Santa Ágata.

En primer lugar, el diseño del Lamborghini Sián es algo de lo que debemos hablar. Este superdeportivo está claramente influenciado por el increíble Lamborghini Terzo Milennio, un superdeportivo conceptual del que hereda las ópticas frontales, con una firma LED que posiblemente veamos en muchos futuros modelos de Lamborghini. El diseño del coche es 100% Lamborghini, con multitud de superficies de tensión, nervios por todas partes y ángulos imposibles. Su color Verde Gea es llamativo a más no poder, por no hablar de sus llantas doradas, sus pilotos traseros o sus espectaculares tubos de escape.

Lamborghini afirma que la inspiración del Sián, a nivel de diseño, viene del Terzo Milennio conceptual y el icónico Countach.

Crafted By Lean

El Lamborghini Sián es puro espectáculo y fuegos de artificio, pero hay mucha sustancia bajo su piel. Como por ejemplo un avanzadísimo sistema de aerodinámica activa y un sistema de refrigeración activo, cuyos materiales reaccionan de forma física a la temperatura del escape. El interior no es tan diferente al resto de Lamborghini como el exterior, y está más cerca del interior de un Aventador. Con todo, tenemos una instrumentación digital, una interesante pantalla vertical en la consola central y materiales de primer nivel, con mucha fibra de carbono, Alcantara y cuero de altísima calidad.

Como siempre, la chequera marca el límite de las posibilidades de personalización. Pero en lo que realmente destaca este Lamborghini Sián es en su tren de rodaje. Lamborghini ha unido al motor V12 de 785 CV de este coche – un tradicional 6.5 V12 atmosférico de alto régimen de giro, alcanza su potencia máxima a 8.500 rpm – un motor eléctrico de 34 CV, situado entre la caja de cambios y el ciguëñal del motor. Este motor está articulado en torno al sistema eléctrico de 48 voltios del coche, que recupera energía en frenadas y deceleraciones, almacenándola en una pequeña y ligera batería de alta tecnología.

Lamborghini Sian 2020 13

Este sistema semi-híbrido no mueve al coche por sí solo. Y sí, tendrá una etiqueta ECO de la DGT cuando se ponga a la venta.

Esta batería no es una batería tradicional de iones de litio, es un ligero supercondensador de funcionamiento simétrico, sin apenas pérdidas energéticas y con la misma eficiencia en carga y descarga. Su densidad energética es muy superior a la de una batería tradicional, y en el conjunto de motor eléctrico y supercondensador pesa sólo 34 kilos. El motor eléctrico funciona hasta los 130 km/h y asiste a la caja de cambios en los cambios de relación, suavizándolos y haciéndolos aún más rápidos. Las reservas de energía almacenadas en el supercondensador están disponibles de forma instantánea.

Gracias a esta especie de «KERS» el coche hace el 0 a 100 km/h en menos de 2,8 segundos y la aceleración entre 70 y 120 km/h se ve reducida en 1,2 segundos con respecto a un Lamborghini Aventador SVJ. Su velocidad punta es superior a los 350 km/h y suena como debe sonar un verdadero Lamborghini. El precio del Lamborghini Sián y su fecha de comercialización no han sido anunciados aún.

Lamborghini Sian 2020 12

Cargando...