ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Lamborghini Sián a escala 1:1 de LEGO Technic tiene... ¡400.000 piezas!

En LEGO han vuelto a hacerlo. Tras construir una réplica a escala 1:1 con piezas de LEGO de coches como el McLaren Senna o el Bugatti Chiron, acaban de hacerlo con el set estrella del momento: el fabuloso Lamborghini Sián FKP 37 de LEGO Technic. Para construir esta maqueta a escala real del superdeportivo híbrido italiano han hecho falta la friolera de 400.000 piezas, que ensambladas pesan bastante más que el coche real. Todas ellas suman 2.200 kilogramos, pero ese es solo el primero de una serie de datos fascinantes.

La réplica de LEGO hace uso de 134 piezas diferentes de la colección Technic, además de 20 de las piezas específicas del set del Sián. La más llamativa es el capó del coche, que ha sido usado como «piel» de esta réplica, y ha incluso recibido una mano de laca en los talleres oficiales de pintura de Lamborghini. Un dato curioso es que tanto las ópticas frontales como las ópticas traseras, perfectamente recreadas, están retroiluminadas para conseguir el efecto visual deseado. Desde lejos es casi indistinguible del coche real.

Sus dimensiones son idénticas al coche real: este set de lego mide casi 5 metros de largo.

Lego Lamborghini Sian Tamano Real 24

El set fue diseñado por un equipo de 15 personas en la República Checa, y ha consumido 5.370 horas-hombre de trabajo de desarrollo y nada menos que 2.390 horas-hombre solamente en el arduo proceso de montaje manual. Esta unidad es un one-off, como es lógico: si quisieras replicarla a escala 1:1 te costaría más de 30.000 euros solo en el coste de las piezas. Si quieres tener un Lamborghini Sián de LEGO… te saldrá algo más barato: tendrás que invertir en torno a 350 euros y obtendrás un precioso set de 3.696 piezas. Eso sí, a escala 1:8.

Volviendo a repasar los datos del superdeportivo italiano, en la vida real, es el primer coche híbrido de producción de la marca. En verdad, es un semihíbrido, por tanto, el motor eléctrico no puede propulsar el coche sin que el motor térmico esté en funcionamiento. De forma combinada, el 6.5 V12 y el pequeño motor eléctrico del Sián desarrollan 819 CV de potencia. Haciendo uso de una caja de cambios de siete relaciones y un sistema de tracción total, el Lamborghini Sián hace el 0 a 100 km/h en sólamente 2,8 segundos.

Lego Lamborghini Sian Tamano Real 18

El coche puede verse en un concesionario virtual situado en la propia web oficial de LEGO.
Cargando...