A mediados de abril había más de 60.000 clientes que habían reservado un Range Rover Electric, la versión 100% eléctrica del rey indiscutible de los todoterreno. Antes siquiera de haberlo visto. Esa cifra ha aumentado a día de hoy hasta los 62.000, pero todos esos clientes han recibido un revés inesperado.
El lanzamiento del Range Rover eléctrico estaba previsto para finales de este 2025. La propia marca lo anunciaba así en su web hasta hace un par de días. Sin embargo, las primeras entregas a clientes se retrasarán hasta 2026, de momento sin especificar más concretamente la fecha.

Land Rover Range Rover
Aunque los prototipos ya estaban en las últimas fases de desarrollo, este retraso servirá para tener más tiempo de pruebas, según ha explicado JLR (Jaguar Land Rover) a los clientes. La marca británica también espera que estas semanas -o meses- adicionales sirvan para que la demanda de eléctricos repunte un poco.






Esta decisión puede tener dos consecuencias directas. La primera es que también podría retrasar el lanzamiento del Range Rover Velar eléctrico, cuyo lanzamiento estaba previsto para mediados del año que viene, después de su hermano mayor. La segunda es que pueda afectar al lanzamiento del modelo de producción del Jaguar Type 00, que está previsto para el próximo agosto. Un eléctrico totalmente rompedor que supone el renacimiento de la Jaguar que conocíamos.
En respuesta a estas informaciones aparecidas en la prensa británica, JLR ha emitido un comunicado en el que no confirma ni desmiente los retrasos, pero dice que lanzará sus próximos modelos «en el momento oportuno».
Lo que no cambia son los objetivos para 2030, año en que JLR tendrá coches eléctricos en todas sus marcas: Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar. Tras su renacimiento, esta última será una marca totalmente eléctrica.






El Range Rover será un todoterreno eléctrico de primer nivel
El Range Rover Electric marcará un antes y un después para la marca. Es su primer coche eléctrico y empiezan por el plato fuerte, su buque insignia. Utilizará la plataforma MLA con un sistema eléctrico de 800 voltios para tener carga ultrarrápida. La batería tiene 117 kWh de capacidad y tecnología «cell to pack», es decir, no necesita módulos. Un recurso útil para reducir un poco el peso comparado con una batería convencional.
La otra clave está en su sistema de tracción 4×4. El actual Range Rover tiene uno de los sistemas más sofisticados del mundo y el eléctrico quiere subir el listón. Como los motores eléctricos tienen una respuesta prácticamente inmediata (50 milisegundos), el Range Rover eléctrico reparte el par 100 veces más rápido que el Range con motor de combustión. Y si en algún momento dudabas de ello, el eléctrico podrá vadear 850 mm de agua, igual que el resto de versiones.
Estéticamente habrá pocos cambios. Será prácticamente un calco al resto de versiones, con modificaciones menores como una calandra delantera parcialmente carenada. De momento no conocemos su precio, pero sabiendo que el Range Rover más barato actualmente cuesta 149.150 euros y sabiendo que la variante eléctrica no pretende ser la versión de acceso, no costará menos de 150.000 euros.
Fotos del Range Rover eléctrico






Fotos del Range Rover






Fuente: The Guardian