ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Ducati y LEGO se alían para poner en tu estantería la Panigale V4 S

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, hoy te proponemos un regalo al que va a ser muy difícil que te resistas. Conocida por ser el Ferrari de las dos ruedas, no sólo por prestaciones sino también por precio, puede que esta sea la mejor oportunidad para llevarte a casa una Ducati Panigale V4S. Es gracias a LEGO y, con 1.603 piezas y un motor V4 funcional, tú mismo podrás ensamblarla.

La Ducati Panigale V4 S llega a LEGO Technic

Parece que LEGO se ha propuesto acabar con nuestros ahorros en tiempo récord, pues aunque todavía estábamos asimilando la inmensa colección de sets de Fórmula 1 que fue presentada durante el GP de Las Vegas del pasado fin de semana, ya tenemos una nueva novedad en la colección de LEGO y es una muy esperada para los amantes de las dos ruedas.

La Ducati Panigale V4 S aterriza en la gama LEGO Technic (set 42202) y lo hace en el formato de mayor tamaño y número de piezas, siguiendo así los pasos de la BMW M1000 RR y la Yamaha MT-10 SP. Se trata de un set muy esperado por la trascendencia de la marca y el modelo, dando así vida a una recreación a escala 1:4 que requiere de nada menos que 1.603 piezas para su construcción.

Es el set más detallado que ha fabricado LEGO sobre un modelo de Ducati

Es el verdadero Ferrari de las dos ruedas, pero gracias a sus 1.603 piezas, ahora tú mismo podrás fabricártela en casa.

Disponible para su compra a partir del 1 de enero de 2025 a un precio de 199,99 euros, está claro que no hablamos de un capricho al alcance de todos los bolsillos, pero sí de un set de alto valor en cualquier colección que se precie. De hecho no es la primera Ducati que ha fabricado LEGO Technic, antes fue la Panigale V4 R, aunque en un tamaño, precio y nivel de detallado notablemente inferior.

Con unas medidas de 43 cm de largo, 30 cm de alto y 15 cm de ancho, esta Ducati en versión LEGO Technic cuenta con numerosos detalles funcionales que merece la pena destacar. En primer lugar está el motor V4, capaz de emular el movimiento alternativa de los pistones. También tenemos una transmisión secuencial de 3 relaciones conectada a la rueda posterior mediante cadena, sin olvidar el uso de suspensión independiente en cada rueda, además de dirección.

Es el verdadero Ferrari de las dos ruedas, pero gracias a sus 1.603 piezas, ahora tú mismo podrás fabricártela en casa.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Cargando...