Días atrás pasaba por la portada de Diariomotor el Lexus LC debido a que la firma japonesa decidió eliminar por completo de su oferta a nivel global su motorización híbrida, una versión que personalmente pienso que ha sido denostada y subestimada por tener que compartir gama con el histórico V8 de cinco co-desarrollado con Yamaha.
Y es que, sólo el BMW i8 ha llegado a ofrecer algo similar a lo que hizo en España esta versión del gran coupé de Lexus, un modelo que ahora representa una gran opción en el mercado de segunda mano a considerar si lo que se busca es un coche único por diseño, calidad de construcción y sensación de coche de lujo, pero a la vez también un motor fiable que aporte cifras de consumo tanteables para los bolsillos más comedidos.

Lexus LC
Imágenes del Lexus LC 500






Cabe adelantar que no se trata de un coche precisamente asequible, incluso de segunda mano, pero ahora cuesta la mitad de lo que solía costar nuevo en sus últimos compases a la venta, cuyo precio de partida era de 120.000 euros en formato coupé con motor híbrido. Es decir, por entre 60.000 y 80.000 euros, es posible encontrar unidades a la venta con motor híbrido del LC con un kilometraje realmente contenido.
Dada su buen calidad de producción, sus habitáculos parecen prácticamente nuevos (la alta calidad de los materiales elegidos hacen que envejezca mejor) y tienen historiales fácilmente trazables. En este último aspecto, a tratarse de un coche de lujo de alto precio para uso calmado, la verdad es que el tipo de usuario que lo compró tanto en primera como en segunda instancia no es el que peor uso ha podido darle.
Además, bajo su capó encontramos uno de los motores que más kilómetros son capaces de sumar al cuadro de mandos antes de alcanzar el final de la vida útil del conjunto. Se trata del que tiene como corazón del conjunto el propulsor V6 de 3,5 litros de capacidad, que en esta ocasión se va hasta los 359 CV entregados de manera conjunta por el motor térmico y el eléctrico, que entrega por su propia cuenta 179 CV.
Como contrapartida, algo que ya sabemos y que es inherente al concepto de coche coupé que es: sus plazas traseras tienen un difícil acceso y son pequeñas, mientras que con 172 litros, su maletero sólo permitirá la entrada de un par de maletas de cabina y poco más. Además, el sistema de información y entretenimiento no era precisamente avanzado cuando fue lanzado al mercado, y ahora lo es aún menos. Nada que no pueda solucionar una adaptación aftermarket por un reducido precio, la verdad.
Además de comprobar historiales de mantenimiento y posibles reparaciones mal ejecutadas que puedan comprometer la seguridad de los ocupantes, en un coche híbrido también es crítico comprobar el estado de salud de la batería y el correcto funcionamiento del transeje eléctrico, es decir, el motor, que va normalmente en este caso embebido en la transmisión, una CVT de cuatro relaciones que imita el funcionamiento de una caja de 9 marchas.
Huelga decir, para acabar, que, tratándose de un coche híbrido, disfrutará de las ventajas de la etiqueta Eco de la DGT, mientras que con 6,5 litros de consumo medio homologado será capaz de brindar cifras similares en circunstancias de uso real
Imágenes del Lexus LC 500





