ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lexus renueva sus RX, su SUV híbrido de lujo, con más tecnología y diseño (+25 fotos)

Lexus acaba de anunciar el lanzamiento del lavado de cara de los Lexus RX. Su tercera generación fue lanzada en España en 2016, y desde entonces sólo se ha vendido con motorizaciones híbridas, fruto de la apuesta de la marca japonesa por esta tecnología de propulsión. El año pasado Lexus lanzó sus versiones de siete plazas, y en este 2019, se lanza un completo lavado de cara. El lavado de cara del Lexus RX actualiza el coche a nivel estético y amplía su equipamiento, pero soluciona una de sus desventajas competitivas más acuciantes: la falta de un sistema de infotainment con buena conectividad.

¿Cómo ha cambiado el Lexus RX 2019?

El diseño del coche ha cambiado, sin perder esa esencia tan japonesa y esa gran personalidad que le caracterizaban. El frontal recibe cambios en el paragolpes, que ahora tiene un diseño más fluido, ligeramente más orgánico. Los faros LED son un poco más afilados y la línea lateral cambia ligeramente en su parte inferior. Además de nuevos diseños de llantas y colores para su carrocería, en la parte trasera tenemos un paragolpes rediseñado. La forma de sus pilotos traseros no varía, pero sí lo hace su estructura interna, lo que las marcas suelen llamar su «firma luminosa».

Lexus Rx 2019 Fotos 23

Sólo se venderá en versiones RX 450h y RX 450h L híbridas. Su motorización híbrida no sufre cambio alguno en su funcionamiento o consumos.

Dentro, hay dos cambios clave. El primero es que en las versiones L de siete plazas se han rediseñado los asientos, que ahora son independientes, además de más grandes y cómodos. De hecho, han conseguido ganar 95 mm de espacio extra para las piernas en la última fila – la nota de prensa no lo especifica, pero imaginamos que a costa del maletero. El otro cambio es el estreno de un nuevo sistema de infotainment, con pantalla táctil de grandes dimensiones y plena compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, solucionando así una de las lagunas históricas del Lexus RX en términos de conectividad.

Además, el nuevo sistema de infotainment también se puede controlar mediante un nuevo panel táctil. El resto de cambios se centran en la técnica del coche y especialmente en las asistencias a la conducción. Los faros adaptativos son ahora unos LED matriciales de funcionamiento mucho más responsivo, y el Lexus RX cuenta con una ayuda a la conducción ACA, una asistencia activa en curva que limita el subviraje. A ello se une un nuevo diseño para las barras estabilizadoras, una soldadura mejorada en el tren de rodaje y un tarado mejorado para la dirección asistida eléctrica, con mayor retroalimentación.

Lexus Rx 2019 Fotos 18

El diseño de los amortiguadores es nuevo, con un tarado que combina un buen paso con curva con un mayor mimo al pasaje del coche.

El sistema de frenada automática de emergencia ahora es capaz de detectar a ciclistas a la luz del día, y peatones de noche, mejorando así la seguridad activa del coche.

Vídeo destacado del Lexus RX

Imagen para el vídeo destacado del Lexus RX Botón de play
Lexus Rx 2023 45
Logo de la marca lexus Lexus RX
  81.300 €

El Lexus RX es un todocamino premium de tamaño grande y cinco plazas. Se ofrece en España con motorizaciones híbridas de jasta 371 CV.

Ficha RX
Solicita tu oferta
Cargando...