Aviso: el límite de velocidad de 90 km/h en carreteras convencionales ya está en vigor

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Senales 100 90 Kmh Limite Velocidad Carretera 1

Ya han entrado en vigor los nuevos límites de velocidad máxima a 90 km/h en carreteras convencionales. Hoy ya estarán activos los nuevos límites, que harán que aquellas vías, y aquellos tramos, que hasta ahora estaban limitados a 100 km/h, pasen a estarlo a 90 km/h. Con esta medida se acaba con el criterio anterior que establecía la anchura del arcén como el criterio para diferenciar entre convencionales limitadas a 100 km/h, con arcén practicable de al menos 1,5 metros, y limitadas a 90 km/h, para el resto. Ahora todas estarán limitadas a 90 km/h. Una medida que la Dirección General de Tráfico también justifica por la alta siniestralidad de las carreteras convencionales.

El límite de 90 km/h en carreteras convencionales ya está en vigor

Tal y como os contábamos ayer mismo, se ha procedido a sustituir 2.719 señales. El coste para el erario público ha sido de 526.000 euros (sin IVA), y ha sido sufragado por el Ministerio de Fomento, las comunicades autónomas, las diputaciones provinciales y los cabildos insulares.

Los nuevos límites entran en vigor un mes después de que se registraran en el Boletín Oficial del Estado. Y todo apunta a que no serán los últimos cambios que veremos este año. Se espera que Tráfico registre también nuevos límites de velocidad en ciudad, como limitar a 20 km/h aquellas calles que cumplan con ciertos criterios, como la ausencia de acera.

Tabla Limites De Velocidad Carretera

La siniestralidad en las carreteras convencionales

Tráfico espera que esta medida tenga un efecto positivo sobre la siniestralidad en carretera. El 75% de los accidentes con víctimas mortales se concentra en las carreteras convencionales y, de ellos, y según Tráfico, un 20% fueron consecuencia de una velocidad inadecuada.

Esperemos que las medidas que tome la Dirección General de Tráfico no se queden en introducir límites de velocidad más estrictos y más radares, y se dirijan también a atajar comportamientos aún más peligrosos, y responsables de buena parte de los accidentes de tráfico mortales, como aquellos que derivan en distracciones, o el consumo de alcohol y otras drogas.

Lee a continuación: La DGT introducirá límites de velocidad máxima de 20 km/h

Ver todos los comentarios 4
  • sphirit

    526.000€ mas IVA por un modificación que no valdrá para nada.

    Bueno si, para multar a mas gente.

    • Leonmafioso

      PAra que algunos se llenen los bolsillos y otros les insulten las progenitoras a los políticos.

    • cristian

      Por eso mismo no eres politico XD

  • Oscard505

    Yo creo que el que quiera ir por una carretera de doble sentido a 130km/h irá igual i se matará igual (o matará a otros igual). No tiene ningún sentido la medida, en tanto que los coches son cada vez más seguros. Eso sí, sale bastante "barato" poner este tipo de medidas para hacer ver que haces algo pero por otro lado no arreglas carreteras. Ah, por cierto, no os pasa que cuando vais por la carretera cambiaríais el radar de marras de un sitio "inocuo" a uno donde realmente hiciera falta...una curva cerrada, un cambio de rasante, lugares donde dices, ostras, aquí sí pondría yo un radar para evitar un accidente.