ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Los coches eléctricos asequibles de Stellantis llegarán a España en septiembre

Leapmotor International – la joint-venture entre la homónima marca china y Stellantis, siendo esta el accionista principal con un 51% – venderá sus pequeños vehículos eléctricos en nueve países europeos, entre los que estará España. Europa será el punto en el que inicie su expansión mundial el próximo mes de septiembre, aprovechando los centros de distribución de Stellantis en Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Portugal, Grecia, Bélgica y Rumanía, además de España. Sus coches serán el urbano T03 y el C10, un SUV del segmento D basado en la arquitectura LEAP3.0.

Leapmotor traerá el eléctrico asequible T03 y el SUV eléctrico C10

Del Leapmotor T03 ya habíamos hablado en otras ocasiones, siendo un urbano eléctrico a precio muy asequible con el cual Stellantis quiere volver a captar un hueco en el mercado que se había quedado casi abandonado. El T03 homologa una autonomía en ciclo WLTP de 265 kilómetros. Por su parte, el C10 se ubica mucho más arriba en la gama con un cockpit inteligente, tecnología de celda a chasis CTC y una autonomía homologada de 420 kilómetros.

El plan de Stellantis y Leapmotor es el de lanzar la marca con sus dos modelos, aprovechando los puntos de venta de Stellantis (incluyendo Stellantis & You) en los citados países para empezar en septiembre de 2024. Para finales de 2024, también llegará Leapmotor a otras partes del mundo además de su China natal (donde también venden el C11 y el C01). Una empresa que ni existía hace una década, ya que nació en 2015 basándose en las décadas de experiencia como ingeniero eléctrico de su fundador, Zhu Jiangming.

Expansión por Asia, Oceanía y partes de África

Vista frontal y lateral del nuevo modelo eléctrico de Stellantis, promesa de sostenibilidad y economía.

Para finales de este 2024 Leapmotor y Stellantis continuarán su expansión en Turquía, Israel y los territorios franceses de ultramar (Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, Mayotte y Reunión, situadas alrededor de Madagascar). También estarán en la India, Australia, Nueva Zelanda, Tailandia y Malasia, así como en Sudamérica. Para este mercado, se centrarán en Brasil y Chile, sin mencionar si se expandirán a otros países del continente más adelante.

Llegarán tres modelos más de Leapmotor en los tres próximos años

Más adelante, Leapmotor y Stellantis han prometido nuevos modelos, llegando hasta tres modelos en los próximos tres años, sin especificar si estarían entre ellos los ya mencionados C11 y C01. El C11 es un crossover SUV de tamaño medio con tres filas de asientos que ya se puede encontrar en Ecuador mientras que el C01 es un sedán eléctrico que está montado sobre la misma plataforma del C11, con una versión de doble motor que le otorga unos 536 caballos y 720 Nm de par motor. Su versión de batería de 90 kWh tiene una autonomía en ciclo CLTC de 717 kilómetros (debería equivaler a unos 588 kilómetros en ciclo WLTP).

Cargando...