ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lotus Evora GT: receta polivalente para el Lotus más completo del momento

Lotus está de estreno, al menos en el mercado estadounidense. Si bien la gama del fabricante británico no sufre cambios a este lado del charco, esta racionalización de la gama del Lotus Evora podría indicar futuras modificaciones a la misma. Sea como fuere, la noticia es que en EE.UU. dejan de venderse los Lotus Evora 400 y Lotus Evora Sport 410, siendo reemplazados por un único coche: el Lotus Evora GT. El Lotus Evora GT es el coche más potente y rápido que la marca inglesa ha vendido al otro lado del charco – ellos no han podido disfrutar de misiles como los Lotus 3-Eleven, sin ir más lejos.

¿En qué cambia el Lotus Evora GT?

Para empezar, aumenta de potencia. En sus entrañas sigue latiendo un motor de Toyota Camry profundamente modificado. Este motor, sobrealimentado por un compresor volumétrico, desarrolla ahora 422 CV a 7.000 rpm, acompañados de un par motor de 430 Nm a 3.500 rpm. Curiosamente, el par motor de este V6 es 20 Nm superior con una caja de cambios automática de seis relaciones. Sin embargo, el 0 a 96 km/h de 3,8 segundos es idéntico si lo equipamos con un cambio manual de seis relaciones. Con respecto al Lotus Evora 400, su kit de carrocería rediseñado genera una mayor carga aerodinámica.

Lotus Evora Gt 2020 6

Con un peso de 1.408 kilos y 422 CV de potencia, el coche tiene una relación peso potencia más que satisfactoria, de 300 caballos por tonelada.

Esta mayor carga aerodinámica se consigue gracias a un paso más eficiente del aire bajo el coche, así como a un difusor trasero rediseñado. Con el Carbon Pack opcional partes del kit de carrocería están acabadas en fibra de carbono, con un aspecto más racing y con un importante ahorro de peso de 22 kilos. De hecho, Lotus ha centrado aún más esfuerzos en la reducción de peso, reduciendo en 32 kilos el peso con respecto al Lotus Evora 400. También presume de unas llantas de aluminio forjado de aleación ultraligera, en 20 pulgadas de diámetro para el eje trasero y 19 pulgadas para el delantero.

Estas llantas están calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de alto rendimiento, orientados a que el coche participe en frecuentes track-days. En esos track-day podrá sacar a relucir la «mordida» de los frenos AP Racing con discos de 370 mm de diámetro en el eje anterior. Opcionalmente, también puede equipar un sistema de escape de titanio, con el que el coche es hasta 10 kilos más ligero. Su suspensión deportiva lleva muelles Eibach ligeros, con amortiguadores Bilstein ajustables. En su habitáculo encontramos un puesto de conducción tirando a espartano, orientado al conductor y extremadamente dinámico.

Lotus Evora Gt 2020 13

Aunque no tenga una potencia monstruosa, es un coche que sigue la receta de «quítame un kilo antes de darme un caballo». Con todo, tiene una punta de 303 km/h.

Los ocupantes van sentados en baquets Sparco con respaldos de fibra de carbono, agarrando un volante forrado en Alcantara, de dimensiones más que contenidas. Este mismo material también recubre salpicadero, molduras y algunos paneles del interior. Si queremos una nota de color, podemos optar por un Colour Pack, que inserta en el habitáculo detalles del color de la carrocería.

Vídeo destacado del Lotus Evora

Imagen para el vídeo destacado del Lotus Evora Botón de play
Cargando...