ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lotus usará motores Geely... ¿y dejará de usar propulsores de origen Toyota?

Hace apenas unas horas Geely anunciaba cambios importantes en la estrategia de motores del gigantesco grupo automovilístico. Volvo pasa a asumir el liderazgo en el desarrollo de coches eléctricos y su división de motores de combustión interna es fusionada con la de Geely, centralizándose para todo el grupo Geely. Los motores de combustión interna aún serán ubicuos durante la próxima década, y serán también usados por Lotus, que fue adquirida recientemente por el consorcio de origen chino. ¿Abandonará Lotus los motores Toyota?

Como sabéis, Lotus no emplea motores propios en sus deportivos. Lotus comenzó a usar motores Toyota en 2004, con el entonces nuevo Elise. Anteriormente estaba usando motores K-Series de origen Rover. La colaboración de Lotus y Toyota ha sido muy fructífera y se ha incluso extendido a los motores V6. Toyota aporta el motor básico a Lotus, que los modifica y potencia en base a sus necesidades: una perfecta simbiosis de altas prestaciones y gran fiabilidad. ¿Significa este anuncio que Lotus abandonará próximamente los motores de origen japonés?

Lotus Evora 38

Volvo espera que la mitad de sus ventas sean coches 100% eléctricos… tan pronto como en 2025.

La nota de prensa no confirma ni desmiente dicha información. Pero todo apunta a que la colaboración Toyota-Lotus podría tener fecha de caducidad. A Geely le interesa que Lotus emplee sus propulsores de combustión interna, y Lotus tiene la capacidad de convertir motores convencionales en monstruos de alto rendimiento. ¿Qué podrá tomar Lotus como punto de partida? La nueva división de motores de combustión interna de Geely producirá motores de tres y cuatro cilindros, además de versiones híbridas y electrificadas de estos propulsores.

En estos momentos Lotus se encuentra desarrollando un nuevo deportivo, un coche que será un punto intermedio entre su actual gama y la futura nueva plataforma de Lotus. Este nuevo coche, que empleará una evolución del actual chasis de la marca, podría aún emplear motores de origen Toyota. No obstante, la nueva generación de coches de Lotus sí emplearía motores de origen Geely. En todo caso, hablamos de un marco temporal de al menos un lustro. Antes llegará el primer eléctrico de Lotus, el meteórico Evija, con sus 2.000 CV de potencia.

Lotus Evora 37

El primer coche eléctrico de Lotus, el Evija, se comenzará a vender en apenas un año.

Aunque Lotus pase a emplear motores de tres cilindros, o propulsores híbridos enchufables, tened por seguro que sabrán darles el toque que siempre les han dado a sus mecánicas.

Fotos del Lotus Evora Sport

Fuente: R&T
En Diariomotor:

Cargando...