ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Lotus Evora GT410 Sport es el coche que necesitas si el Porsche 911 te parece demasiado "dulce"

Lotus sigue ampliando su gama a un ritmo endiablado, con una edición especial tras otra, con versiones aún más radicales cada mes. ¿Lo último? Llega el Lotus Evora GT 410 Sport, el sucesor del Lotus Evora Sport 410, con la misma potencia que antes, 410 caballos, con la misma vocación de deportivo ultraligero pero no tan salvaje como el Lotus Exige… Pero ahora cuenta con una aerodinámica optimizada.

Lotus sigue evolucionando el Evora, ahora con una mejor aerodinámica

Los de Hethel han revisado el pargolpes delantero, hay nuevas branquias, hay un nuevo difusor posterior… y han logrado una carga aerodinámica de 96 kg a 305 km/h, su velocidad máxima. Este aumento de carga aerodinámica supone un 50% más de carga respecto al Evora Sport 410 y hasta tres veces de carga aerodinámica respecto al Lotus Evora 400.

La fibra de carbono juega un papel fundamental para dar forma a todos los apéndices aerodinámicos y para su chasis se sigue confiando en la bañera de aluminio que ya conocíamos. Sobre la báscula arroja un peso en vacío de 1.297 kg, llegando incluso a los 1.256 kg en la versión más ligera, que incluye una suspensión opcional Öhlins y un sistema de escape de titanio también opcional.

Este Evora es el sucesor del Evora Sport 410

A espaldas del habitáculo tampoco hay sorpresas y seguimos encontrándonos con el motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado. Este propulsor desarrolla una potencia de 410 caballos y 420 Nm de par, coquetea con los 4 segundos en el 0 a 100 km/h y podemos recurrir tanto a una transmisión manual como a una caja de cambios automática.

El mencionado chasis de aluminio queda acompañado, de serie, por una suspensión Bilstein con muelles Eibach, un diferencial LSD, unos frenos AP Racing y unas llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas al frente y 20 pulgadas en el eje posterior calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

En España el Evora Sport 410 tiene un precio de partida de 126.076 euros

Esta nueva versión del https://www.diariomotor.com/coche/lotus-evora/Lotus Evora ya puede ser encargada en el mercado europeo y en verano llegará a Estados Unidos. Como referencia cabe recordar que en España el Lotus Evora Sport 410 tiene un precio de partida de 126.076 euros.

Vídeo destacado del Lotus Evora

Imagen para el vídeo destacado del Lotus Evora Botón de play
Cargando...