No hay fabricante que no se esté animando a probar suerte en el mundo todoterreno, descubriendo hoy una interesante propuesta 4×4 que, aunque presentada en formato conceptual, tiene muchas papeletas de llegar a las calles para plantar cara al Land Rover Defender y el Toyota Land Cruiser. Parece un SUV, es ideal como familiar, pero ahora es también un muy interesante todoterreno.
El Lucid Gravity muestra su cara más todoterreno
El fabricante norteamericano Lucid Motors no es aún demasiado conocido a este lado del Atlántico, sin embargo la marca sigue adelante con sus planes de crecimiento y el próximo gran paso en esta senda se llama Lucid Gravity. Hablamos de un enorme SUV, 100% eléctrico y con hasta 7 plazas, destinado a ofrecer la última tecnología, el máximo espacio y el mayor confort, añadiendo ahora unas bastante buenas capacidades para hacer off-road.
Ya a la venta en Estados Unidos, el Lucid Gravity nos presenta ahora una visión totalmente inédita, pues estamos ante un prototipo que busca ofrecer mejores capacidades para salir del asfalto, utilizando para ello la denominación Gravity X Concept. Si bien aún Lucid Motors no ha confirmado que este prototipo vaya a hacerse realidad, todo apunta a que más pronto que tarde veremos un nuevo acabado en la gama Gravity que incluirá todas las mejoras vistas en él.






Lo primero que se ha modificado en el Lucid Gravity X Concept son sus paragolpes, algo con lo que la marca ha buscado aumentar sus ángulos de ataque y salida, sumándole a ello una revisión del sistema de suspensión para incrementar la altura libre al suelo y su resistencia al uso off-road continuado. Además se han montado llantas de aleación en tamaño de 21″ calzadas con neumáticos todoterreno, lo cual permite disfrutar ahora de una mayor capacidad de tracción sobre terrenos deslizantes.
El sistema de propulsión empleado en el Gravity X Concept, pese a contar con una puesta a punto específica, hace uso de la misma configuración de doble motor vista en el Gravity convencional. Esto quiere decir que estamos ante un vehículo con un motor eléctrico en cada eje, consiguiendo con ello disfrutar de un eficaz sistema de tracción total con vectorización del par motor.
La potencia máxima es de 828 CV, puede hacer el 0-96 Km/h en apenas 3,4 segundos y su autonomía alcanza los 724 kilómetros según el ciclo EPA. Hablamos no sólo de uno de los SUV más potentes y rápidos del mundo, sino de uno de los que ofrece mayor autonomía.
Para diferenciar a este modelo del resto de la gama, Lucid también ha introducido cambios estéticos en la carrocería del Gravity X Concept como son vinilos sobre el capó, una plataforma de carga sobre el techo, iluminación LED adicional sobre el parabrisas y unos paragolpes que, además de permitir disfrutar de unas mejores cotas, también completan las protecciones que ha introducido la marca en los bajos del Gravity para salvaguardar al modelo frente a impactos de rocas.
Con el Lucid Air ya comercializándose en diferentes mercados europeos, algo que ya te contamos en nuestra prueba del Lucid Air 2025, el siguiente paso de la marca pasa por multiplicar sus ventas con el nuevo Gravity en Estados Unidos, expandiéndose a otros mercados como el europeo para 2026-2027. En esta estrategia, versiones como la adelantada con el X Concept encajan a la perfección, permitiendo así al fabricante abrir brecha en otros nichos de mercado donde los clientes buscan mejores aptitudes off-road.
Más imágenes del Lucid Gravity X Concept





