Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Único e irrepetible, lo último de Maserati tiene 630 CV y la receta definitiva para disfrutar de la conducción

El mercado de los superdeportivos vive una nueva edad dorada. La calidad y cantidad de monturas en este segmento no para de crecer, motivo por el cual la personalización cotiza más alto que nunca. Maserati lo sabe y por eso su última creación es una pieza única e irrepetible creada a partir de su superdeportivo más especial, un nuevo MCPURA Cielo que ha sido comisionado a medida y que recibe el nombre de Frozen Magma.

Maserati despliega todo el potencial de la división Fuoriserie

En un marco incomparable como es el evento THE ICE St. Moritz, Maserati se ha convertido en una de las principales protagonistas con motivo de la presentación de un modelo One-Off creado sobre la base del MCPURA Cielo. Hablamos de un coche cuya personalización ha corrido a cargo de la división Fuoriserie, permitiendo así hacer realidad un comisionado único.

En concreto, esta edición Frozen Magma destaca por el uso de la pintura iridiscente Ai Aqua Rainbow en acabado brillante, en combinación con detalles de contraste en color naranja, llantas en negro brillante y fibra de carbono. El resultado es una terminación sumamente llamativa y deportiva, pero al mismo tiempo elegante y cargada de personalidad, destacando especialmente el pintado de todos los emblemas del tridente en color naranja.

En el interior, la personalización llega al mismo nivel combinando tapizados en alcantara de color gris con remates y costuras en el mismo color naranja del exterior, culminando la confección con el uso de fibra de carbono en acabado mate para las diferentes inserciones repartidas por el habitáculo. Como punto más diferenciador, aquí dentro aparece una placa conmemorativa de esta edición donde puede leerse: Maserati Fuoriserie – THE I.C.E. 2026 – ONE OF ONE.

Desde el punto de vista técnico no encontramos cambios en la receta de este MCPURA, ni falta que hace, pues contamos con un motor 3.0 V6 Biturbo de 630 CV, transmisión de doble embrague de 8 relaciones y tracción trasera mediante un diferencial controlado. La suspensión es de tipo activo y el sistema de frenos carbocerámico, consiguiendo así dar vida a uno de los superdeportivos más rápidos y eficaces del momento, pues el MCPURA Cielo presume de un 0 a 100 Km/h de 2,9 segundos y una velocidad punta de 320 Km/h.

A falta de conocer su precio final, podemos imaginar una cifra notablemente superior a la del modelo original dado el nivel de personalización, junto a esta presentación en St. Moritz también pudimos ver en persona más trabajos de Fuoriserie como las preciosas versiones Meccanica Lirica de los modelos GranTurismo y GranCabrio, además del infinitio catálogo de posibilidades que ofrece esta división en tanto a pinturas, acabados, tapizados, costuras, molduras, etc.

Y para rematar la faena, durante la celebración del concurso de elegancia en THE ICE, además de las últimas novedades de la firma italiana, también fue posible ver en movimiento joyas del pasado de la marca como son los modelos 300S y 4CLT, dos grandes referentes de la historia y el espíritu de Maserati que srivieron para rendir homenaje a competiciones tan icónicas como la Targa Florio.

Más fotos del Maserati PCPURA Cielo

Vídeo destacado del Maserati MCPura

Imagen para el vídeo destacado del Maserati MCPura Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero