ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Las furgonetas eléctricas chinas Maxus desembarcarán en Europa en 2019

Si bien es cierto las barreras que afrontan los coches de marcas chinas son decisivas, sobre todo desde el punto de vista de la percepción del cliente, para hacer que estos desembarquen masivamente en Europa, la industria de la automoción en China está encontrando su sitio en Europa. El mejor ejemplo lo encontramos en las furgonetas eléctricas chinas de Maxus, que desembarcarán en Europa en 2019 y que tienen visos de convertirse en un rival realmente competitivo para los constructores europeos.

Durante el pasado Salón de Vehículos Comerciales IAA, en Hannover, se presentaba la gama eléctrica Maxus EV800. Esta furgoneta será comercializada bajo la marca Maxus, subsidiaria de SAIC, el fabricante de vehículos más grande de China. Será una gran furgoneta, con una longitud alrededor de los 5,7 metros, y se comercializará con techo medio, techo alto, e incluso como chasis para recibir un carrozado específico para adecuarse a necesidades más concretas.

El modelo estándar cuenta con un área de carga de 3,3 metros de largo y un volumen de 10,2 m3.

Las furgonetas eléctricas de Maxus desembarcan en Europa en 2019, y lo harán probablemente con mucho más éxito que los turismos fabricados en China, avalados sobre todo por la capacidad de producción de grandes volúmenes que puede conseguir esta subsidiaria del mayor fabricante de vehículos en China

Maxus Ev80 05

Pero la clave de este vehículo, sin duda, está en su mecánica eléctrica. La Maxus EV80 dispone de 134 CV de potencia y baterías de litio de 56 kWh con las que estiman una autonomía real de 200 kilómetros, que según el ciclo de homologación NEDC quedaría en 192 kilómetros para la versión de techo medio y 182 kilómetros para la versión de techo alto.

El precio en Europa de las furgonetas Maxus EV80 arrancará en 47.500 euros, sin IVA. Pero lo más importante estaría en el hecho de que la marca se haya afincado en Europa y pretenda afianzar su presencia en este continente, ya no solo con estas furgonetas fabricadas en China, sino también con la gama de turismos de MG, una marca con mucha tradición en Reino Unido que ahora es propiedad de SAIC y que fabrica diferentes coches en China.

Lejos de ver su producción en el Gigante Asiático como un inconveniente, SAIC cree que contarán con una gran ventaja con respecto a otros fabricantes europeos, la capacidad de poder producir grandes volúmenes de vehículos en sus fábricas. De hecho, SAIC ha confirmado un acuerdo estratégico para el suministro de vehículos con LeasePlan, una de las empresas más importantes en la gestión de flotas y renting en Europa.

Más imágenes de Maxus EV80:

Cargando...