ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

McLaren 620R con Pack R: aún más radical gracias a McLaren Special Operations

McLaren Special Operations es un pequeño departamento de la firma de Woking que se encarga de realizar las preparaciones más exclusivas a mano, y gracias a ellos podemos disfrutar del McLaren 620R con Pack R de estas líneas, cuyo único objetivo es transmitir las sensaciones de un auténtico coche de competición, como lo es el McLaren 570S GT4, en carretera abierta.

Tan sólo 225 unidades para 194 países

Mclaren 620r 06

El McLaren 620R ya es de por sí un superdeportivo muy exclusivo, del cual sólo se producirán 225 unidades a nivel mundial, cuyo diseño se ha llevado a cabo con la premisa de transmitir la misma experiencia de conducción que el 570S GT4 de competición. De hecho, comparten el mismo motor V8 bi-turbo de 3,8 litros, con tan sólo unas pequeñas modificaciones para hacerlo usable en carretera abierta (y homologable), rindiendo así una potencia máxima de 620 CV junto a un par motor de 620 Nm, y estando asociado a una transmisión automática de 7 relaciones. Así pues, es capaz de registrar un 0-100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad punta de 322 km/h.

No obstante, más impresionante aún es su conjunto chasis-suspensión, recurriendo a un monocasco de de fibra de carbono con estructura de aluminio delante y detrás, y una suspensión de doble triángulo con amortiguadores regulables en 32 posiciones en compresión y extensión. Por frenos tampoco defrauda, y es que emplea unos carbocerámicos con pinzas de aluminio de 6 pistones en el eje delantero y 4 en el trasero. Así pues, y gracias al empleo de materiales ligeros como la fibra de carbono, aluminio y demás aleaciones de ultra alta resistencia, arroja un peso en orden de marcha de 1.386 kg.

El Pack R sólo estará disponible en Europa, África y Oriente Medio

Mclaren 620r 02

Cómo decíamos al principio, de la mano de McLaren Special Operation (MSO) es posible equiparlo con el Pack R por un sobreprecio de 25.000 libras (unos 27.500 €) para hacerlo aún más radical, aunque sólo está disponible en Europa, África y Oriente Medio. A nivel exterior el elemento que más llama la atención es una gigantesca toma de aire en fibra de carbono sobre el techo del habitáculo, la cual es plenamente funcional y está inspirada en el McLaren F1, además de añadir un nuevo splitter rediseñado, también en fibra de carbono, material que también nos encontramos en dosis extras en las molduras y demás elementos del interior, como la consola central o el cuerpo de los asientos tipo baquet.

Junto al sistema de telemetría integrado (MTT) se ha implementado una cámara de vídeo en la parte delantera del paragolpes, para así grabar las diferentes vueltas al circuito y poder estudiar tus errores para mejorar, o simplemente colgarlas en Instagram. Por último, añade un sistema de escape de titanio revisado para ofrecer un sonido más intenso y característico, en concreto, eleva el nivel sonoro en 5 dB respecto a escape de serie. ¿Su precio? Pues a las 25.000 libras del Pack R le tienes que sumar otras 250.000 libras del 620R de base, llegando así a las 275.000 libras, que vienen a ser algo más de 300.000 €.

Mclaren 620r 20

Cargando...