ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Este Mercedes 190 SL no es un Rennsport original... pero te conquistará igual [Vídeo]

Modificar un Mercedes 190 SL es sinónimo de sufrimiento para los aficionados más puristas y a priori puede que no les falte razón al emitir unos cuantos improperios hacia aquel propietario que se anime a tal gesta aunque quizá tras ver al Mercedes 190 SL de este artículo, al protagonista del último vídeo de Petrolicious, se les pasen las ganas de enfurruñarse con Michael Potiker, el propietario de este maravilla alemana que ahora ruge por las carreteras de California…

Michael Potiker se ha guiado por los paquetes Rennsport de la época para crear este 190 SL

Michael ha transformado a su Mercedes 190 SL de una manera muy correcta, acudiendo a lo que la propia Mercedes ofreció en su momento en forma de paquete Rennsport, cuando allá por los años 50 y 60 podías ir a un concesionario Mercedes a comprar esta preciosidad.

Esto ha convertido al Mercedes 190 SL de nuestro protagonista en una montura que nos evoca a los duros rallyes y carreras de la época, con un parabrisas que se ha reducido a la mínima expresión, con unas puertas más pequeñas, con unos faros adicionales y un buen esquema cromático donde un tono verde grisáceo se une una serie de dorsales que adornan el capó y las puertas.

El apartado mecánico se ha mejorado con unos nuevos carburadores Weber y una nueva suspensión

Quizá se antojen un tanto tímidos los 105 caballos que originalmente entregaba su motor de cuatro cilindros, de 1.9 litros de cubicaje, pero desde luego el encanto de conducir un coche así, con ese sonido, con semejante estampa, tiene que ser una auténtica maravilla, una experiencia muy especial no apta para los más discretos. De cualquier modo seguro que Michael ha conseguido arañar algún caballo adicional gracias a unos nuevos carburadores Weber.

Además también se ha montado una nueva suspensión, más firme.

¿Sacrilegio? Permítanme que un servidor se posiciona a favor de esta transformación, le sobra carisma por los cuatro costados.

Cargando...