ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mercedes-AMG GT Black Series: el nuevo monstruo de Affalterbach con 730 CV y 86 fotos

Ya está aquí. El regreso de las Black Series es una realidad y el Mercedes-AMG GT Black Series supone el comienzo de una nueva era en la AMG más radical. Desde Mercedes nos presentan su creación más extrema en mucho tiempo, un coche que incluso supone ir más allá de las versiones de competición del AMG GT. De esta forma, el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series no solo supone una declaración de intenciones en su segmento, sino que pone el listón lo suficientemente alto como para plantar cara a coches de categorías superiores.

Una versión con poco en común con el resto de AMG GT y que supone un desafío para sus rivales

El diseño del Mercedes-AMG GT Black Series se muestra realmente imponente, ofreciendo una estética mucho más agresiva que la vista en cualquier otro AMG GT. Encontramos una profunda influencia de las versiones GT3 y GT4, destacando la nueva y gran parrilla frontal de estilo panamericana, el splitter frontal ajustable, los pasos de rueda ensanchados con tomas de aire integradas, el capó de fibra de carbono con tomas de aire, el techo en el mismo material, el enorme alerón posterior regulable fijado sobre el portón – también de carbono – o el nuevo difusor con cuádruple salida de escape.

Mercedes Amg Gt Black Series 2020 0720 027

Para esta nueva evolución, Mercedes-AMG ha rediseñado tan profundamente el propulsor 4.0 V8 Twin-Tubo que lo ha renombrado bajo el código M178 LS2, alcanzando ahora los 730 CV entre 6.700 y 6.900 rpm, colocando el limitador en las 7.200 rpm y desarrollando 800 Nm de par máximo entre 2.000 y 6.000 rpm de forma constante. La transmisión recae en una caja de cambios de doble embrague con 7 relaciones reforzada, combinándose con un diferencial controlado sobre el eje posterior. Por supuesto la electrónica ha sido puesta al día con multitud de posibilidades en ajustes, permitiendo ir un paso más allá de la personalización que ya permitía el AMG GT R.

Mercedes Amg Gt Black Series 2020 0720 054

Las prestaciones del Mercedes-AMG GT Black Series hablan de un 0-100 Km/h de 3,2 segundos, un 0-200 Km/h de 9 segundos y una velocidad máxima de 325 Km/h. Sobra decir que la fuerte apuesta por la aerodinámica lastran la velocidad máxima de este Black Series, sin embargo a cambio se promete un paso por curva sin rival.

Mercedes Amg Gt Black Series 2020 0720 025

Siguiendo con el apartado ciclo nos encontramos con suspensiones específicas regulables, acompañadas de un equipo de frenos carbocerámico de altas prestaciones, llantas forjadas de 19″ delante y 20″ detrás y neumáticos Michelin Pitot Sport CUP 2R desarrollados expresamente para este modelo.

La comercialización del Mercedes-AMG GT Black Series está prevista que de comienzo de forma inmediata, aunque habrá que esperar hasta 2021 para ver las primeras unidades en manos de sus afortunados clientes.

Mercedes Amg Gt Black Series 2020 0720 047

Fuente: Motor1

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG GT Botón de play
Cargando...