ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Las 6 claves del nuevo Mercedes Clase G para ser mejor que nunca y el mismo de siempre (+31 fotos)

Ya es oficial una de las novedades más esperadas de Mercedes-Benz para este año, el Mercedes Clase G. Desde 1979 el Mercedes Clase G ha sido fiel a su filosofía, la del todoterreno de lujo, pero sobre todo robusto y capaz, siendo sus cualidades fuera del asfalto la única gran prioridad de este vehículo. Y aunque el nuevo Mercedes Clase G 2018 suponga el cambio más importante que ha vivido este modelo en casi 40 años de historia, salta a la vista que su filosofía ha quedado intacta. Ahora bien, ¿cuáles han sido los cambios más importantes en este Mercedes Clase G? ¿Cuáles son las 6 claves del Mercedes Clase G?

1. El Mercedes Clase G y su estética más clásica

Todo lo que veas de puertas para fuera en este Mercedes Clase G, como en su interior, es nuevo. Aunque cueste creerlo, Mercedes-Benz ha revisado por completo la estética y el diseño de su todoterreno, pero preservando su imagen más tradicional. La estética de uno de los todoterreno más icónicos, por lo tanto, no ha cambiado. Sigue manteniendo su aspecto robusto, sus aristas bien marcadas y hasta su rueda de repuesto en el portón trasero. Aunque ahora nos encontremos con otros muchos detalles nuevos, como unos faros LED redondos.

Sus dimensiones también han cambiado, siendo este Mercedes Clase G unos 5,3 centímetros más largo y unos 12 centímetros más ancho.

2. Más ligero

Una de las mayores preocupaciones de Mercedes-Benz pasaba por conseguir crear un todoterreno ligero, sin perder su rigidez. Así habrían conseguido adelgazar sobre la báscula a este Mercedes Clase G en unos 170 kilogramos, empleando aceros de alta resistencia y aluminio para las defensas, el capó y las puertas. Dice Mercedes-Benz que incluso consideraron prioritario mantener el diseño de los tiradores de las puertas, e incluso preservar el característico sonido metálico al cerrar sus puertas.

3. Un Mercedes Clase G más moderno y lujoso

Una de las novedades más importantes de este nuevo Mercedes Clase G la encontramos a bordo. Aunque el Mercedes Clase G seguirá contando con un salpicadero muy vertical y detalles como los aireadores del climatizador circulares, o un tirador para que pueda sujetarse el acompañante, que también es práctico para subir a bordo de este gran todoterreno, salta a la vista la modernización que ha vivido el Clase G, sobre todo en lo que respecta a sistemas de entretenimiento.

Mercedes-Benz ha optado por un despliegue de pantallas similar al que ya vemos en otros de sus productos, y siguiendo la filosofía estrenada por el Mercedes Clase S. De manera que nos encontramos con dos grandes pantallas de 12,3″, una central para el sistema de entretenimiento, y otra frente al conductor, a modo de instrumentación digital.

No solo estamos ante un Mercedes Clase G más lujoso y moderno por dentro, sino también más espacioso. Según Mercedes-Benz han mejorado todas sus cotas interiores, ofreciendo más espacio para las piernas y a la altura de la espalda y los hombros para los pasajeros tanto delante como detrás.

4. Nuevas suspensiones para el Mercedes Clase G

La novedad más polémica, quizás, la incorporación de unas suspensiones completamente nuevas, con un eje rígido trasero, e independientes en el eje delantero, que hasta ahora también era rígido. ¿Por qué este cambio? Mercedes-Benz buscaba un esquema de suspensiones que, primero, permitiera maximizar la altura libre para mejorar sus cualidades todoterreno y, segundo, fuera más confortable preservando su capacidad todoterreno.

5. Capacidades todoterreno mejoradas

Insistimos en que, a priori, y por las cifras que nos ha proporcionado Mercedes-Benz, su nuevo Clase G no solo sigue siendo un gran todoterreno, sino que además ha mejorado en muchos aspectos. Por ejemplo, la altura libre con la que puede lidiar entre ejes ha aumentado 6 milímetros, su capacidad de vadeo en agua ha crecido 10 centímetros, la inclinación lateral que puede asumir crece 7º, los ángulos de ataque y ventral mejoran 1º y los recorridos de las suspensiones son ahora mayores.

6. Un motor V8 de 422 CV de potencia

El Mercedes Clase G 500 contará con un motor V8 de 4.0 litros, que desarrolla 422 CV de potencia y que estará asociado a un cambio 9G-TRONIC, de convertidor de par, y por supuesto a un sistema de tracción total con tres bloqueos independientes.

Más imágenes del Mercedes Clase G 2018:

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...