ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mercedes Concept EQT: así imagina Mercedes su furgoneta eléctrica

La mejor forma de definir a la Mercedes Concept EQT es como la antesala de la furgoneta eléctrica que Mercedes ha imaginado para su futuro a corto plazo. Un prototipo que nos muestra cómo será ese vehículo profesional y eléctrico que tienen en mente: pinceladas de diseño y un interior que parece listo para la producción.

Cuando una marca presenta un ‘concept’ lo normal es que difiera de la versión que llegará a las líneas de sus plantas, pero Mercedes se va a convertir en una de las excepciones de esa norma. Al menos con la Mercedes Concept EQT ya que todo apunta a que su furgoneta eléctrica sólo suavizará su diseño exterior antes de recibir luz verde para poner en marcha toda la maquinaria.

Mercedes Concept Eqt 03

Un diseño proporcionado

Asentada sobre la misma plataforma que la Renault Kangoo, presume de unas medidas proporcionadas que responden a las formas tradicionales de una furgoneta: mide 4,94 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,82 de alto. Entre sus líneas, limpias y fluidas, destacan elementos característicos de la marca alemana como su logo presidiendo el frontal, la parrilla de estilo diamante y los faros.

De camino a la parte trasera de la Mercedes Concept EQT, en su perfil, llaman la atención las llantas de aleación de 21 pulgadas, las manetas integradas de las o el techo panorámico enmarcado por las barras longitudinales. En la zaga nos topamos con uno de los sellos de la familia EQ: esa barra horizontal LED que cruza todo el ancho uniendo, visualmente, los faros de esta furgoneta eléctrica.

Mercedes Concept Eqt 09

Un interior reconocible

En el interior es fácil reconocer elementos que Mercedes ha empleado en sus modelos: razón por la que os comentábamos que parecía listo para su producción. En un ambiente donde reina el contraste entre los tonos oscuros y claros, nos topamos con un habitáculo con una disposición 2+3+2 en el que hay espacio de sobra para cualquiera de sus ocupantes.

Si centramos el foco en el puesto de conducción de la Mercedes Concept EQT apreciaremos el cuadro de mandos de la anterior generación aunque todo apunta a que en la versión final será digital. A él se suma la pantalla del sistema de infoentretenimiento que contará con la última versión del Mercedes MBUX y del asistente ‘Hey Mercedes’ y, debajo, los mismos mandos físicos que la Renault Kangoo tiene para ajustar la climatización.

El siguiente paso de la Mercedes Concept EQT

A pesar de que el prototipo de la Mercedes Concept EQT ya ha visto la luz, la marca alemana tiene previsto otro orden en su hoja de ruta ya que será la Mercedes Clase T la primera en llegar al mercado en 2022. Cuando lo haga cederá el testigo a la Mercedes EQT y a la Mercedes eCitan, la versión eléctrica de la variante para profesionales.

Cargando...