ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mercedes nos adelanta la primera imagen del EQT: un nuevo eléctrico en clave familiar

Parece que si hay un fabricante europeo que lo está apostando todo a la movilidad eléctrica es Mercedes, que en apenas un par de meses ha presentado nada más y nada menos que tres modelos 100% eléctricos y que hoy nos adelanta la primera imagen oficial de un nuevo miembro de la familia EQ. Hablamos del Mercedes EQT Concept, una furgoneta compacta con tecnología 100% eléctrica.

La última semana ha sido verdaderamente frenética para Mercedes-Benz: hace unos días se presentaba oficialmente el Mercedes EQS, una auténtica berlina de lujo de más de 5 metros de largo, cargada hasta los topes de tecnología, con una batería de más de 100 kWh de capacidad y una autonomía superior a los 750 km. Apenas unas horas más tarde se presentaba el Mercedes EQB, la variante 100% eléctrica del Mercedes GLB.

Ahora le toca el turno al quinto modelo de la familia EQ, un modelo que, esta vez, no es ni una berlina, ni un SUV, ni un compacto, sino una furgoneta. No es la primera: el Mercedes EQV, que ya hemos probado, es una gigantesca furgoneta con batería de 100 kWh, de la que el Mercedes EQT, aún en versión conceptual, toma buena parte de sus componentes a nivel tecnológico.

Mercedes Eqa 2021 Tecnica 04

Ejes del Mercedes EQA

¿Qué es el Mercedes EQT Concept?

El Mercedes EQT Concept supone un punto de inflexión dentro de Mercedes, ya que busca satisfacer las demandas de un público objetivo diferente al que habitualmente podemos encuadrar dentro del potencial cliente de Mercedes. Así, el Mercedes EQT saldrá al mercado como una furgoneta compacta con tecnología 100% eléctrica y capacidad -seguramente- para hasta 7 ocupantes, aunque tendremos que esperar al 10 de mayo para conocer más detalles de este peculiar modelo.

Para aquellos que busquen un vehículo muy polivalente, que llevarse a todas partes y que poder usar en familia pero que también se pueda utilizar con cierta comodidad en entornos urbanos sin que el tamaño y las dimensiones supongan un impedimento, el Mercedes EQT intentará convertirse en la respuesta a sus plegarias.

Mercedes Eqv 2020 Prueba Exterior 41

La marca no ha desvelado ningún tipo de detalle técnico (ni ninguna imagen más allá de la que aparece en la portada del artículo) pero sí es posible intuir un frontal aerodinámico y moderno, con la ya típica parrilla carenada y simulada de los EQ de Mercedes. Teniendo en cuenta el planteamiento del modelo que ha comunicado la marca, es muy posible que el Mercedes EQT utilice la planta motriz de los Mercedes EQA y EQB, lo que supone una batería de 66.5 kWh de capacidad neta y una autonomía de al menos 400 kilómetros.

Cargando...