La Mercedes-Benz Marco Polo se renueva de cara a 2026. Hablamos de la camper premium de Mercedes, basada en la Clase V, trae mejoras muy concretas en habitabilidad, confort y uso diario. No hay revolución, pero sí una evolución clara de todo el conjunto, y no es pocas teniendo en cuenta la buena base que ya traía.
El cambio más relevante está en el espacio habitable. El nuevo techo elevable gana aislamiento, rigidez y, además, gana 10 centímetros de altura libre cuando se despliega por completo. Puede parecer poco sobre el papel, pero se agradece mucho en la vida real, puesto que mejora el confort al moverse o dormir en el interior y aumenta no sólo la amplitud sino la sensación.
También se ha mejorado la iluminación con una nueva luz ambiental LED para el techo elevable, que permite distintos escenarios, desde luz funcional hasta tonos más cálidos. A esto se suma un techo deslizante que aporta más luz natural y ventilación.
En el apartado puramente práctico, además de ofrecer más altura en el techo, Mercedes-Benz ha rediseñado el toldo para que sea más fácil de montar y desmontar, algo que hasta ahora era más engorroso de lo deseable. Tiene también un nuevo sistema de oscurecimiento electromagnético para mayor privacidad en el interior, y pequeñas mejoras como las mesas plegables revisadas, guías de cajones optimizadas y una nevera más eficiente.
En el apartado tecnológico también hay mejoras. Estrena un nuevo sistema de sonido diseñado específicamente para la Marco Polo, con ocho altavoces y subwoofer, que se puede utilizar sin tener encendido el sistema de infoentretenimiento de la furgoneta. Por otro lado, la conectividad del sistema MBAC (Mercedes‑Benz Advanced Control) incorpora nuevas funciones. La idea es tener un hogar inteligente y controlar (casi) todo desde el móvil, y ahora permite controlar el nuevo techo corredizo, la iluminación ambiental LED en el techo elevable y el equipo de audio.
Marco Polo HORIZON, una versión más sencilla (y económica)
Junto a la Marco Polo clásica seguiremos teniendo la Marco Polo HORIZON, una versión más sencilla, sin cocina ni armario, pensada para escapadas cortas y un uso puramente lúdico. Mantiene casi todas las novedades de la Marco Polo, pero con un planteamiento más flexible y más económico. Tendrá el sistema de oscurecimiento magnético para la parte trasera, un equipamiento exclusivo de la HORIZON.
La nueva Marco Polo 2026 estará disponible próximamente, por eso todavía no conocemos precios. El modelo actual parte desde 92.368 euros (Clase V 220 d Marco Polo tracción trasera) y alcanza los 104.710 euros con el motor 300 d (237 CV) y tracción integral 4Matic. Por su parte, la HORIZON más económica cuesta 85.282 euros. En ambos casos, con IVA incluido y antes de añadir extras.
Como todas las Clase V, la furgoneta de base se fabrica en Vitoria. La conversión a camper se lleva a cabo en Alemania y también la hace la propia Mercedes. Para el cliente, esto significa -en teoría- mayor control sobre los acabados, procesos más homogéneos y mejores plazos de entrega.








