ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ni salida de Mad Max: esta Mercedes Sprinter Camper puede con ¡TODO!

La camper que te vamos a descubrir hoy bien podría protagonizar películas como Mad Max o Jurassic Park, y es que nadie se había atrevido hasta hoy a convertir una Mercedes Sprinter en semejante bestia del 4×4. Concebida literalmente para que nada la detenga, la Bruce Banner 4×4 SAS Sprinter Van es una conversión hecha a medida por unos amantes de las aventuras y los viajes sin rumbo, creando una preparación muy especial y extrema con la que poder recorrerse el mundo sin temer a ningún obstáculo.

La camperización más salvaje que haya conocido una Mercedes Sprinter bien podría servir para protagonizar una nueva Mad Max

Los fans de la saga Marvel posiblemente sabrán a qué se refiere la denominación Bruce Banner que se ha escogido para esta camperización, y es que efectivamente es un guiño a esa soble personalidad que esconde el personaje de Hulk. Por un lado no deja de ser una cómoda vivienda portátil con la que irse de acampada, pero a su vez ha sido mejorada hasta tal punto que poco tiene que envidiar a vehículos todoterreno de primerísimo nivel.

Mercedes Sprinter Camper Bruce Banner 0820 003

Se trata de una camperización a medida realizada sobre una Mercedes Sprinter de batalla larga y tracción trasera, pero a partir de ahí son muchísimas las modificaciones las que encontramos. Para empezar se ha levantado toda la carrocería a partir de dos ejes DANA con bloqueos de diferencial, suspensiones FOX Racing todoterreno, tracción 4×4 y capacidad para montar neumáticos TT de ¡37 pulgadas!. A ello añadimos un winch con capacidad de remolque para 5,44 toneladas o unos bajos reforzados para protegerlos antes impactos, realizando la misma tarea sobre la carrocería y sus zonas más expuestas con paragolpes específicos metálicos y protecciones plásticas.

Mercedes Sprinter Camper Bruce Banner 0820 004

También encontramos un nuevo sistema de admisión con esnórquel, sistema de iluminación LED exterior de apoyo, tanque de gasóleo adicional de 106 litros para la calefacción, el agua caliente o la cocina interior, baño completo integrado con 152 litros de agua potable y red eléctrica de a bordo con soporte de 600 Ah. Todo ello consigue que de puertas hacia dentro esta Sprinter sea capaz de dar soporte vital hasta un máximo de 4 adultos por varias jornadas en total aislamiento, lo cual es su objetivo como vehículo diseñado por y para llegar – literalmente – al fin del mundo.

Mercedes Sprinter Camper Bruce Banner 0820 009

Y si aún tienes ganas de conocer aún más a fondo a este Súper Sprinter 4×4, no te pierdas este vídeo con un walkaround en todo detalle:

Fuente: Werollwithit Vía Motor1

Cargando...