Olvida todo lo que has visto en el mundo del todoterreno, pues Mercedes acaba de crear un 4×4 tan sumamente monstruoso que deja en ridículo a los mejores Land Cruiser, Defender o Bronco que se hayan fabricado. Creado como el hermano mayor del icónico Clase G, he aquí el 4×4 con el que sí podrás llegar al fin del mundo.
Existe un 4×4 mejor que el Clase G y se llama Mercedes Unimog
Si hablamos de Mercedes en el ámbito todoterreno, lo más normal es que en tu cabeza aparezca el Clase G en cualesquiera de sus variantes. Su reputación y capacidades off-road están fuera de toda duda, sin embargo Mercedes fabrica un 4×4 que es aún mejor que el Clase G, lo que pasa es que aún no lo conocías.
Se trata del Mercedes Unimog, un todoterreno en formato camión cuya principal tarea es dar respuesta a los servicios de emergencias, obras públicas o incluso los cuerpos militares. Sus capacidades de adaptación y personalización son infinitas, sin embargo la división Special Trucks de Mercedes-Benz acaba de presentar el mejor Unimog jamás creado para hacer todoterreno extremo y además lo ha hecho en colaboración con el especialista Hellgeth Engineering.
Esta bestia del off-road es en esencia un camión todoterreno que ha sido mejorado para conseguir ofrecer las mejores capacidades 4×4 que podamos soñar. Prueba de ello es su nuevo kit de carrocería, un paquete que parece salido de Mad Max y que incluye nuevas defensas, protectores para todo el perímetro de la carrocería desde los bajos, además de una nueva cubierta para la caja posterior, retrovisores digitales y un equipo de iluminación LED de alta intensidad. No hay nada decorativo, todo es funcional y el objetivo es resistir el peor de los tratos posibles.
En el interior, sin embargo, este Mercedes Unimog apuesta por el lujo al nivel de lo que podríamos esperar en un Clase G. Es por eso por lo que se han tapizado en piel de primera calidad los asientos, los guarnecidos e incluso el techo, combinando tonos negros y marrones para hacer mucho más exclusiva esta cabina con cuatro asientos.
Pero lo mejor de este Unimog está en lo que no se ve a primera vista. El corazón de esta bestia es un motor Mercedes de 6 cilindros en línea con 7,7 litros de cubicaje, 300 CV de potencia y 1.200 Nm de par motor, un propulsor de verdadero camión que por supuesto se alimenta únicamente de diésel.
Para la transmisión se recurre a una caja de cambios automática con 8 relaciones hacia delante y otras 6 relaciones hacia atrás. Además contamos con reductora, tracción total conectable, bloqueo para los tres diferenciales y hasta ejes pórticos, sumando a todo ello llantas beadlock de 20″ calzadas con neumáticos todoterreno reforzados.
Y por si todo lo visto hasta ahora aún no te hubiese convencido del nivel de este Mercedes Unimog 4×4, que sepas que estamos ante un todoterreno que dispone de nada menos que 50 cm de altura libre al suelo y hasta 1,2 metros de profundidad de vadeo, lo que lo convierten en el mejor compañero de aventuras que el dinero puede pagar para hacer realidad ese viaje al fin del mundo con el que sueñas, o seguir el Dakar como si fueses otro participante más.






