ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Mercedes Vision EQXX deja sin argumentos a los ‘haters’ de los coches eléctricos

Asegura Mercedes que es el coche “más eficiente jamás construido” por la marca y las pruebas le están dando la razón. El Mercedes Vision EQXX fue creado para dar una pincelada previa al futuro de los coches eléctricos del fabricante de la estrella, pero ya ha demostrado hacia dónde se dirigirá la industria en un futuro no muy lejano. ¿Cómo? Recorriendo 1.200 kilómetros con una sola carga.

En abril completaron un primer viaje por carretera de 1.008 kilómetros con una sola carga y, cuando finalizaron el trayecto, la batería todavía tenía alrededor de un 15% de carga. Ahora Mercedes ha vuelto a poner en marcha el Mercedes Vision EQXX rompiendo su propio récord: han recorrido 1.202 kilómetros, 194 más que en el intento anterior.

Mercedes Vision Eqxx 1220 Kilometros 02

Desde Alemania hasta Reino Unido

El Mercedes Vision EQXX se ha enfrentado al tráfico real por carretera, imprevistos incluidos. El viaje comenzó en Stuttgart (Alemania), donde Mercedes tiene su sede y poco después de empezar tuvieron que desviarse debido al cierre de una autopista. La primera etapa finalizó en Untertürkheim, otra ciudad alemana, y después pusieron rumbo a Francia: esperaban Reims y Calais, donde cogieron el Eurotúnel para emprender el tramo final hasta Reino Unido.

En esta parte del viaje hicieron una parada rápida en Brackley, donde está la base de operaciones de Mercedes-AMG F1, antes de dirigirse a Silverstone. Allí, Nyck de Vries (campeón de Fórmula E de Mercedes) dibujó once vueltas alcanzando una velocidad máxima de 140 km/h antes de que el circuito británico agotase la batería.

Mercedes Vision Eqxx 1220 Kilometros 03

Un consumo de 8,3 kWh /100 km

El viaje de 1.202 kilómetros duró un par días y el Mercedes Vision EQXX registró un consumo de 8,3 kWh /100 km gracias a dos factores. El primero de ellos es la aerodinámica: el coche tiene un coeficiente de sólo 0,17 Cx y para lograrlo se ha optimizado todo lo posible: desde el difusor trasero hasta las letras de los neumáticos.

El segundo es su eficiente motor, que está alimentado por una batería con ánodos de silicio cuya capacidad es inferior a 100 kWh (8 kWh menos que la del Mercedes EQS), tiene la mitad de volumen y un 30% menos de peso para aportar, únicamente, 495 kilos a los 1.755 kilos totales del Mercedes Vision EQXX.

Este viaje por carretera ha sido tanto por negocios como por placer. Tras concluir el periplo, el Mercedes Vision EQXX se dirigió a la sede central de Mercedes-AMG High Performance Powertrain en Brixworth para recargar la batería durante la noche antes de su próxima salida pública, que tendrá lugar en el Festival de la Velocidad de Goodwood. La marca no tiene previsto registrar ninguna marca adicional en la cita.

Cargando...