Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Enchufables

4 MIN

Haciendo 100 km sin encender el motor de gasolina, la versión más puntera de este SUV tiene es la solución al coche eléctrico

Los coches híbridos convencionales, con unos reducidos consumos y la misma conveniencia de uso que un gasolina tradicional, son la opción preferida para quienes o bien quieren un coche que genere el menor gasto en gasolina posible o no quieran dar el salto a un eléctrico o híbrido enchufable, ya sea por todos los condicionantes que aún rodean a los primeros o por precio en el caso de los segundos.

Sin embargo, existen muchos modelos cuyo posicionamiento deja en una posición mucho más atractiva la versión PHEV que la HEV en caso de tener una de cada tipo disponible. Este es exactamente el caso del MG HS, cuya versión híbrida enchufable puede llegar a costar 2.000 euros menos que la híbrida convencional.

Vista frontal del MG HS Hybrid+, mostrando su elegante diseño y tecnología avanzada.

Imágenes del MG HS

Cabe señalar que en el momento de redactar estas líneas una gran parte de los fondos del Plan Moves III ya han sido asignados y que, por tanto, una gran parte de las comunidades no disponen de ayudas a este tipo de coches hasta que sea renovado el plan de incentivos estatal. Sin embargo, MG es de las pocas que adelanta esta ayuda, así que se cuenta con ella desde el mismo momento de la compra del coche.

Estamos, por tanto, ante una verdadera oportunidad, pues el HS híbrido convencional tiene un precio de 32.490 euros, mientras que el enchufable hace lo propio en 30.480 euros siendo uno de los mejores PHEV del mercado en la relación entre precio y autonomía eléctrica, pues por 30.480 euros de precio incluyendo promociones de la marca y ayudas estatales es un D-SUV que ofrece 103 km con una carga completa de su batería, lo que hace que obtenga la etiqueta o de la DGT. Este precio es, ojo, contando con el Moves III pero sin los 2.500 euros relativos al achatarramiento de un coche en la transacción de compra.

De hecho, teniendo un precio ligeramente superior a lo esperado, la versión híbrida convencional tiene alternativas muy duras dentro de su propia categoría. Tanto es así que el Nissan Qashqai con su puntero motor híbrido e-Power parte desde 33.700 euros. En este caso, el que escribe estas líneas tendría muy clara la elección del japonés, pero si lo que se busca es un híbrido enchufable y no uno convencional, la cosa cambia mucho.

No es de extrañar, por tanto, que el HS se haya convertido en uno de los coches de su tipo más exitosos de todo 2025 en el ámbito de las matriculaciones en nuestro país. Con 5.847 unidades registradas, se trata del tercer híbrido enchufable más vendido de España, sólo superado por los BYD Seal U DM-i y Toyota C-HR, siendo rival directo del primero y el segundo perteneciendo a una firma mucho más popular que MG y, además, más compacto y económico.

Vista trasera y lateral del MG HS Hybrid, mostrando su diseño moderno y elegante.

A la buena relación entre precio y prestaciones, se suman dos aspectos más que son determinantes a día de hoy en el mercado español. Por un lado, está el diseño, que a ojos de un servidor juega a favor del HS, pues parece tratarse de un mini-Aston Martin DBX, mientras que con sus 4,67 metros de largo y gran altura libre al suelo percibida (decimos percibida porque en realidad tiene sólo 14,7 cm).

También se ha de tener en cuenta, para acabar, un último aspecto a la hora de comparar las versiones híbridas de HS. Y es que la variante PHEV tiene 272 CV de potencia total, mientras que la convencional se conforma con 224 CV.

Imágenes del MG HS

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro González

Alejandro empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web en 2015 y acabó desarrollándose profesionalmente en Híbridos y Eléctricos, donde ha ejercido como redactor y probador desde 2019 hasta su incorporación a Diariomotor a finales de 2024. Seguir leyendo...