ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El MINI se convierte en coche eléctrico, con 184 CV y hasta 270 km de autonomía

Después de lanzar un coche híbrido enchufable, la versión híbrida del MINI Countryman, la marca británica se lanza a la movilidad 100% eléctrica con un MINI eléctrico, el MINI Cooper SE, dispuesto a convertirse en el rey de reyes entre los coches para ciudad, por sus dimensiones, por su agilidad, por su mecánica. Debemos la bienvenida al nuevo coche eléctrico de la marca MINI, a su primer coche de producción 100% eléctrico, estos son todos los detalles que tienes que conocer del MINI Electric 2019.

Los detalles en verde fluor, su parrilla y sus llantas exclusivas delatan al MINI eléctrico

Mini Electrico P90357217 Highres The New Mini Cooper

Al encanto estético del modelo original MINI le ha sumado una serie de detalles específicos que lo delatan, por si el silencio de su mecánica no era suficiente, encontrándonos con una nueva parrilla y unas nuevas llantas de lo más particular, con dos modelo exclusivos para esta versión en tamaño de 16 y 17 pulgadas. Los detalles flúor también ayudan a darle un toque diferenciado a este MINI respecto al resto de la familia.

Mini Electrico P90357241 Highres The New Mini Cooper

A estas pequeñas diferencias estéticas le debemos sumar también una altura libre 18mm superior a la de un MINI 3 puertas con motor de combustión. Su suspensión ha sido desarrollada específicamente para este modelo, como su control de estabilidad y desde MINI nos prometen que este modelo seguirá contando con esa sensación de kart tan característica de la marca. A pesar de situar su carrocería más alta el centro de gravedad de este MINI es 30mm inferior a la de un MINI convencional.

Mini Electrico P90357972 Highres The New Mini Cooper

En su interior el MINI Cooper SE cuenta con una instrumentación específica totalmente digital y con información sobre el nivel de carga. También es interesante el sistema de calefacción con una bomba de calor que recupera el calor obrante del motor, del sistema de transmisión y de su batería, empleando un 75% menos de energía que un sistema convencional.

El motor del MINI Cooper SE nos ofrece una potencia de 184 CV y cuenta con una autonomía de hasta 270 km

Mini Electrico P90357201 Highres The New Mini Cooper

La mecánica del nuevo MINI eléctrico pasa por un motor eléctrico de 184 CV que desarrolla un par de 270 Nm. Este motor está acompañando por un conjunto de baterías de iones de litio que le otorgan una batería de entre 235 y 270 km y su disposición no afecta al espacio de carga del maletero, que como en cualquier otro MINI de 3 puerta es de 211 litros.

Mini Electrico P90357228 Highres The New Mini Cooper

Estas baterías pueden ser recargadas en un enchufe como el que tenemos en casa, en un wallbox o un punto de recarga público aceptando sistemas de carga rápida de hasta 50 kW. Con el wallbox, cargando a 11 kW, el MINI eléctrico puede cargar un 80% de sus baterías en 2 horas y media o bien cargar por completo sus batería en 3 horas y media. Con una carga rápida de 50 kW el MINI eléctrico conseguiría el 80% de la capacidad de sus baterías en 35 minutos.

Mini Electrico P90357242 Highres The New Mini Cooper

Prestacionalmente el MINI eléctrico es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 7.3 segundos, alcanzando los 60 km/h desde parado en 3.9 segundos y como otros coches eléctricos nos permite regular el nivel de recuperación de energía al soltar el acelerador, en este caso a través de dos niveles, con un “freno motor” que nos invita a realizar en muchos casos una conducción con sólo un pedal, acelerando y aprovechando el sistema de regeneración de energía en lugar de usar el freno. La velocidad máxima del MINI eléctrico es de 150 km/h, notablemente inferior a la de un modelo convencional, como pasa con otros eléctricos, para no repercutir muy negativamente en su autonomía.

Aún no sabemos el precio del MINI eléctrico en España

Mini Electrico P90357226 Highres The New Mini Cooper

MINI por ahora no ha detallado el precio de este nuevo MINI eléctrico para nuestro mercado aunque sí se ha anunciado ya que la dotación de equipamiento de serie pasa por luces LED, climatizador bizona y navegador con funciones conectadas.

Vídeo destacado del MINI Cooper SE eléctrico

Imagen para el vídeo destacado del MINI Cooper SE eléctrico Botón de play
Portada Ficha Mini Electrico
Logo de la marca mini MINI Cooper SE eléctrico
Ahorra 9.904 €  25.736 €

El MINI Cooper SE es la versión 100% eléctrica del MINI, disponible en carrocería de 3 puertas. Cuenta con una autonomía que oscila entre los 305 y 415 km según la motorización elegida. Respecto a la primera generación eléctrica mejora en todo sin ser más caro.

Ficha Cooper SE eléctrico
Solicita tu oferta
Cargando...