Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

2 MIN

Será el auténtico 4x4 por el que merece la pena esperar a 2026, un todoterreno derivado de uno de los reyes del off-road y que sí disfrutaremos en Europa

El mundo de los 4×4 sigue estando muy en auge, y las marcas son conscientes de ello. Es por esto que estamos empezando a ver pasos como el del Toyota FJ Cruiser, un todoterreno de dimensiones más contenidas que, por desgracia, no llegará a Europa. ¿La buena noticia? Que nuestro protagonista no solo competirá con el japonés, sino que también se asienta como el auténtico 4×4 que llegará a España y por el que merece la pena esperar a 2026.

Es el auténtico 4×4 «de bolsillo» que sí que llegará a España

  • Se presentará a lo largo de 2026.
  • Promete ser uno de los 4×4 «pequeños» más capaces.
  • Será un coche 100% eléctrico.
Vista lateral del Mercedes Clase G AMG 2018 en terreno rocoso.
149.925 €

Y es que Mercedes-Benz no podía quedarse atrás en esta nueva pelea de «mini» todoterrenos que está a punto de emezar. ¿Su contendiente? Un coche del que, de momento, sabemos más bien poco, pero que llegará a lo largo de 2026 y que se convertirá con casi toda probabilidad en uno de los 4×4 más deseados.

Se espera un diseño fiel al del Mercedes-Benz Clase G convencional

Imagen generada con IA

Hablamos del mini Clase G, conocido como Mercedes-Benz Clase g, modelo que se asentará como una versión de su hermano mayor más comedida tanto en tamaño como en prestaciones. A ello tenemos que sumarle un diseño similar con formas más bien cuadradas, faros redondos y configuración de cinco puertas teniendo el portón apertura lateral.

También se espera un chasis de largueros y travesaños, tracción total, reductora -a base del funcionamiento de los motores eléctricos- modos de conducción específicos y cotas propias de un todoterreno. Eso sí, la firma alemana ha hablado de mecánicas 100% eléctricas.

Esto ya lo hemos visto en el Mercedes-Benz G 580 EQ, un modelo que, pese a tener sus limitaciones frente a las versiones de combustión, sigue siendo perfectamente capaz fuera del asfalto. Teniendo en cuenta este testimonio, podemos esperar que el Clase g sea igualmente bueno a la hora de realizar todoterreno, a lo que tenemos que añadirle una mayor eficiencia gracias a sus medidas y peso más contenido.

Será un coche eléctrico pero con capacidades de auténtico todoterreno

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Javier López

Filólogo hispánico con pasión por los coches que ha conseguido unificar el campo de la escritura con el del automóvil en Diariomotor. También soy un romántico empedernido y un nostálgico, así que me veréis echando de menos muchos modelos. De pequeño debí caerme en una marmita con gasolina, o algo así. Seguir leyendo...

Vista lateral del Mercedes Clase G AMG 2018 en terreno rocoso.

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta