El mundo de los 4×4 sigue estando muy en auge, y las marcas son conscientes de ello. Es por esto que estamos empezando a ver pasos como el del Toyota FJ Cruiser, un todoterreno de dimensiones más contenidas que, por desgracia, no llegará a Europa. ¿La buena noticia? Que nuestro protagonista no solo competirá con el japonés, sino que también se asienta como el auténtico 4×4 que llegará a España y por el que merece la pena esperar a 2026.
Es el auténtico 4×4 «de bolsillo» que sí que llegará a España
- Se presentará a lo largo de 2026.
- Promete ser uno de los 4×4 «pequeños» más capaces.
- Será un coche 100% eléctrico.
Mercedes-Benz Mercedes Clase G
Y es que Mercedes-Benz no podía quedarse atrás en esta nueva pelea de «mini» todoterrenos que está a punto de emezar. ¿Su contendiente? Un coche del que, de momento, sabemos más bien poco, pero que llegará a lo largo de 2026 y que se convertirá con casi toda probabilidad en uno de los 4×4 más deseados.
Hablamos del mini Clase G, conocido como Mercedes-Benz Clase g, modelo que se asentará como una versión de su hermano mayor más comedida tanto en tamaño como en prestaciones. A ello tenemos que sumarle un diseño similar con formas más bien cuadradas, faros redondos y configuración de cinco puertas teniendo el portón apertura lateral.
También se espera un chasis de largueros y travesaños, tracción total, reductora -a base del funcionamiento de los motores eléctricos- modos de conducción específicos y cotas propias de un todoterreno. Eso sí, la firma alemana ha hablado de mecánicas 100% eléctricas.
Esto ya lo hemos visto en el Mercedes-Benz G 580 EQ, un modelo que, pese a tener sus limitaciones frente a las versiones de combustión, sigue siendo perfectamente capaz fuera del asfalto. Teniendo en cuenta este testimonio, podemos esperar que el Clase g sea igualmente bueno a la hora de realizar todoterreno, a lo que tenemos que añadirle una mayor eficiencia gracias a sus medidas y peso más contenido.







