ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Aprilia Tuono 660: ¿una naked sport-turismo apta para el A2 y capaz de dominarlas a todas? (+27 fotos)

Si buscas una moto naked de estética y prestaciones deportivas capaz de todo en el día a día y en la pista, apta para aprender con el carnet A2 y llevarte mucho más allá después, con un arsenal de tecnología sin parangón en su segmento, sin duda la nueva Aprilia Tuono 660 puede ser tu as ganador. Lee con atención pero te avisamos: llega para ponérselo difícil a opciones tan populares como la Kawasaki Z900 o la Yamaha MT-07.

Moto Aprilia Tuono 660 Accesorios 3

Los de Noale revolucionaron el segmento de las deportivas medias a finales de 2020 con la presentación de la nueva y flamante Aprilia RS 660. Derivada de la brutal RSV4 en chasis y filosofía, la nueva RS protagonizó una arriesgada apuesta: desarrollar una moto sport con motor bicilíndrico, ciertas concesiones a la lógica de uso diario y un capítulo de gadgets tecnológicos comparable a motos superdeportivas mucho más avanzadas y costosas. Vistas las primeras impresiones que está cosechando, la jugada ha sido maestra.

Así las cosas, Aprilia nos tenía en ascuas con la versión semicarenada que la RS 660 permitía adivinar. ¿Conseguirá esta Tuono 660 batirse con honor en el disputadísimo terreno de las motos naked aptas para el A2?

Una moto sport turismo potente y polivalente

Desde luego, argumentos no le faltan. Compartiendo con su hermana RS el motor, el chasis y buena parte de componentes ciclo, la Aprilia Tuono 660 repite esa apuesta por una moto con aptitudes deportivas capaces de llevar al límite incluso a pilotos experimentados, conservando al mismo tiempo la facilidad de manejo para aprender si eres novel.

Moto Aprilia Tuono 660 16

A ello contribuye su interesante relación peso/potencia, con solo 183kg en orden de marcha propulsados por un bicilíndrico en paralelo que rinde 95CV, los justos para que se pueda limitar. Unido a la horquilla Kayaba regulable, los frenos de anclaje radial Brembo, el cambio en las relaciones de marcha ahora más cortas para primar la aceleración o el manillar más ancho y elevado, esta moto promete ponerte ser tu amiga en la urbe y en las carreteras más reviradas.

En esta versión semicarenada también destaca el estudiado juego de líneas y volúmenes que no solo garantizan ser un imán para todas las miradas, sino un coeficiente aerodinámico a la altura del aplomo que ofrece su chasis de doble cuna en aluminio.

Esta Aprilia Tuono 660 ofrece un cóctel explosivo para el carnet A2: una moto bonita, fácil de manejar a diario y con potencial para rato una vez deslimitada

Moto Aprilia Tuono 660 1

La Aprilia Tuono 660 eleva el nivel tecnológico en el segmento de motos naked medias

Y es que heredar el espíritu de la imponente Tuono V4 no se nota solo en los componentes mecánicos o la inspiración estética. También toma buena parte de los avances tecnológicos de su hermana mayor, abriendo brecha en un mundo enormemente competitivo. Si tomamos el concepto naked en sentido amplio, debe batirse con éxitos de ventas como la Kawasaki Z900, la Yamaha MT-07 o la Honda CB650R, sin olvidar otras opciones como la Triumph Street Triple RS o incluso la BMW F900R.

A todas ellas se enfrenta con un despliegue de gadgets propio de motos pertenecientes a una categoría superior. No es solo la atractiva óptica full-Led con esquema DLR en el frontal o la pantalla TFT a todo color, sino su preciso acelerador electrónico, sus mapas de motor seleccionadles, el control anti-wheelie, el de tracción, el de freno motor o el de crucero. Todos ellos se combinan en cuatro modos de conducción predeterminados más uno completamente configurable a gusto del piloto.

Moto Aprilia Tuono 660 18

Posibilidades electrónicas no le faltan a una moto de peso y potencia media pero con aspiraciones de auténtica nave espacial en lo tecnológico

Según la página de Aprilia Italia, deberíamos esperar la llegada de esta máquina de emociones fuertes para febrero de 2021 en tres colores diferentes. A falta de conocer el precio, que debería ser algo menor de los 11350€ que cuesta la RS 660, no nos cabe duda de que el segmento naked más deportivo va a ponerse muy interesante este año. Y tú, ¿crees que podrá dominarlas a sus competidoras?

Cargando...