ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Así ve BMW la moto eléctrica del futuro: BMW Motorrad Definition CE 04

El mundo de la movilidad eléctrica sobre dos ruedas se encuentra en plena eclosión. Desde opciones tan populares como los patinetes de Xiaomi y Segway o los scooters eléctricos Niu GT o Seat hasta propuestas tan futuristas para carretera como la BMW Vision DC. Tras varios años de presencia en el mercado con el scooter BMW C Evolution, el gigante bávaro acaba de presentar un nuevo prototipo con interesantes avances en diseño y tecnología. Aquí llega la BMW Motorrad Definition CE 04.

Moto Bmw Definition Accion6

Y es que los alemanes pueden jactarse de haber colocado en las calles en una fecha tan temprana como 2013 uno de los primeros y más llamativos scooters eléctricos de alta gama, en un momento en el que tales vehículos eran casi experimentales y solo pocas marcas como Vectrix se habían atrevido a comercializarlos de un modo más o menos regular.

Hasta el boom eléctrico experimentado hace un par de años, BMW había enarbolado la bandera de moto urbana premium en este segmento. A pesar de su carácter vanguardista, la Definition CE 04 apunta a una renovación que ya va tocando

BMW Motorrad Definition CE 04: una scooter eléctrica con un diseño interesante

El modelo presentado da un paso más allá del Concept Link que conocimos en 2017, acercándose ya a una versión cuya producción en serie sea posible. Por tanto, es interesante prestar atención a unas nuevas líneas de diseño que recuerdan en parte a la existente BMW C Evolution y la actualizan con una tendencia más afilada y estilizada.

Moto Bmw Definition Accion5

Vista de perfil, llama la atención sobre todo el esquema de líneas maestras largas, marcadas por la horizontalidad del chasis y el contraste con la diagonal del escudo frontal. Tal diseño esconde, al decir de BMW, una innovadora organización de los elementos internos, especialmente en lo tocante a las baterías que ahora irían en el piso bajo los pies asegurando así un centro de gravedad bajo que redunda en una una mayor estabilidad y manejo. Además de una menor altura al suelo, esta solución permite abrir un hueco bajo el asiento para portar un casco jet, dando un toque práctico al conjunto.

Moto Bmw Definition Hueco

Otro aspecto estético del carácter futurista de esta moto es la zaga desnuda. En lugar de llevar carenado y colín, se ha optado por unos paneles de aleta que dejan al descubierto el sillín recortado, el basculante y un poderoso monoamortiguador en color negro. Toda una declaración de estilo cuya practicidad ante la lluvia y comodidad para el pasajero habrá que cuestionarse hasta verla rodando por la calle.

Moto Bmw Definition Zaga2

Pensada para trayectos breves dentro de ciudad, en BMW aseguran que esta nueva moto eléctrica primará la agilidad de movimientos y el manejo fluido. Viendo el asiento, queda por ver si todo ello es a costa del comfort en tiradas un poco más largas

La moto eléctrica de BMW dará un salto en cuanto a tecnología y conectividad

Aunque por el momento solo disponemos de algunas ideas generales, la BMW Motorrad Definition CE 04 apunta ciertos trazos de lo que será el futuro de las motos urbanas. Ante todo, destaca la gigantesca pantalla TFT de 10,25 pulgadas cuyo software y conectividad promete dejar muy atrás las propuestas ensayadas en scooters más modestos como el Niu GT o el Seat MÓ.

Moto Bmw Definition Tft

Entre otras cosas, se apuesta por extender la conexión entre la máquina y el piloto presentando una nueva línea de prendas especiales, entre las que destaca una chaqueta con inserciones Led que se encienden y reaccionan a la conducción por medio de un sensor en la muñeca.

Moto Bmw Definition Accion3

A falta de saber más sobre el modelo final en cuanto a potencia, autonomía y precio, BMW vuelve a entrar en la competición de un segmento en plena efervescencia

Y tú, ¿qué opinas sobre la propuesta estética y tecnológica de esta scooter? ¿Crees que apunta en la buena dirección o es un mero ensayo poco práctico y realista?

Fuente: BMW Motorrad

Cargando...