ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El halcón más rápido vuela de nuevo: Suzuki Hayabusa 2021 (+84 fotos)

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la moto de calle más rápida del mundo? Suzuki da un golpe sobre la mesa y renueva el modelo que una vez ostentó ese título: vuelve la mítica Hayabusa y lo hace con más garra que nunca.

Moto Suzuki Hayabusa 2021 Accion 12

Los rumores y adelantos eran ciertos: Suzuki ha decidido inaugurar su primer salón virtual de la moto por todo lo alto, trayendo de nuevo un modelo bien conocido por los amantes de las deportivas «touring» de altas prestaciones. Y es que los de Hamamatsu han actualizado su imponente Hayabusa (halcón en japonés) y lo han hecho con un completo rediseño a todos los niveles.

La Suzuki Hayabusa pertenece a un segmento de superdeportivas con un toque touring que, a pesar de contar con grandes exponentes como la Kawasaki H2 SX o la KTM Super Duke 1290 GT, parece haber vivido tiempos mejores. ¿Podrá este halcón hacerlo remontar?

Suzuki Hayabusa 2021: ¿menos es más?

Presentada en 1999, esta moto pronto se vendió como la opción apta para carretera más rápida del mundo, prometiendo unos vertiginosos 299km/h de velocidad máxima. La segunda generación mantuvo la misma punta pero aumentó las cifras de potencia y par motor, al tiempo que lograba la homologación para la normativa Euro 3. Con la entrada de la Euro 5, Suzuki ha renovado a fondo los componentes y funcionamiento del motor tetracilíndrico que lo caracteriza, sin renunciar a esa marca simbólica.

Moto Suzuki Hayabusa 2021 Accion 2

Como curiosidad, cuando esta moto salió al mercado por primera vez había tal competencia por aumentar la velocidad máxima de los modelos de calle que se empezó a temer que la UE las prohibiera. Ello llevo a un pacto entre marcas para limitar electrónicamente estos auténticos aviones de dos ruedas, de ahí esa cifra redonda

Cubicando los mismos 1340cc, ha bajado ligeramente su astronómica potencia (de 197 CV a 190CV), añadiendo un poco más de estirada en ese pico (de 9500rpm a 9700rpm). También se reduce de 155Nm a 150Nm el par máximo, que se consigue ahora un poco más abajo (de 7200rpm a 7000rpm. Lo importante sin embargo es que sus curvas son ahora más amplias y equilibradas, ganando en aceleración y reduciendo claramente su voraz consumo (de 17,6l/100km a 14,9l/100km).

Moto Suzuki Hayabusa 2021 Estudio 3

Todo en la parte motriz, desde las tomas de aire hasta el sistema de escape, pasando por los componentes internos de su poderoso corazón se han revisado para aumentar su fiabilidad y longevidad.

Tras un tiempo con un perfil relativamente más bajo que otras grandes marcas, la Hayabusa es toda una demostración de cómo Suzuki domina el diseño y refinamiento de sus máquinas

En parte ciclo tampoco se queda corta y actualiza sus componentes. Conservando la base de un chasis de doble cuna y basculante de doble brazo en aluminio, incorpora multitud de elementos de nueva factura, como su contundente horquilla invertida KYB con barras de 43mm, totalmente regulable, sus potentes frenos Brembo Stylema o sus nuevos neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport S22. Canela en rama.

Moto Suzuki Hayabusa 2021 Accion 14

La Hayabusa se actualiza en diseño y tecnología buscando conservar su esencia

Cualquiera que conozca la Suzuki Hayabusa reconocerá al instante las líneas de este nuevo modelo. Si las anteriores ya eran fruto de un cuidado estudio aerodinámico, ahora se ha potenciado en cierto modo su vertiente más agresiva con algunas líneas más angulares y nuevos patrones de colores.

Moto Suzuki Hayabusa 2021 Accion 50

También el aspecto tecnológico se pone al día con todo lo que se puede esperar de una superdeportiva del 2021. Su acelerador electrónico y su IMU de 6 ejes permiten, entre otras ayudas y ajustes, establecer tres modos de conducción y regular la entrega de potencia, el par motor, el comportamiento del ABS en curva, la intrusión del anti-wheelie o el sistema de salida, por no citar otros arreglos pensados para las grandes tiradas como el control de crucero.

A pesar de actualizaciones como las de sus nuevas ópticas Full-Led, la Hayabusa hace guiños al pasado conservando la llave de contacto o los relojes analógicos, ahora combinados con una pequeña pantalla TFT a todo color
Moto Suzuki Hayabusa 2021 Accion 8

Con dos colores a escoger, el halcón milenario volverá a cruzar la galaxia a partir de abril y ser el orgulloso dueño de esta auténtica nave espacial te costará 21995€ de partida. Corre, porque si eres de los 25 primeros te la llevarás a un precio especial de 19595€. ¿Llegarás a tiempo?

Cargando...