ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nissan GT-R NISMO 2020: Godzilla se hace aún más rápido en circuito (+27 fotos)

La evolución del Nissan GT-R continúa y en el salón de Nueva York hemos conocido una nueva revisión del GT-R más radical, la variante firmada por NISMO. De este modo el Nissan GT-R NISMO 2020 es un nueva vuelta de tuerca sobre el concepto del GT-R R35 que ya conocemos, centrando todas su mejoras en ofrecer un mejor desempeño en pista y ser todavía más eficaz. Así, conozcamos qué ofrece y cómo cambia el nuevo Nissan GT-R NISMO 2020 en 27 imágenes.

El Godzilla diseñado para usar en circuito ahora es más ligero y eficaz

NISMO no se ha andado por las ramas a la hora de diseñar la nueva evolución del GT-R NISMO y directamente ha usado su experiencia en el programa GT3 para mejorar la montura de calle. De este modo los principales cambios los encontramos en paragolpes, capó, spoilers, entradas de aire y difusor, elementos que han sido revisados en pos de reducir el peso en 10,5 Kg, aumentar la carga aerodinámica y mejorar el flujo de aire en todo el conjunto. Con todo ello Nissan asegura que la reducción de peso del GT-R NISMO 2020 alcanza los 30,5 Kg en total, lo que supone un recorte bastante importante.

Nissan Gt R Nismo 2020 0419 009

Otro de los puntos importantes en tanto a mejora es el uso de un nuevo set de llantas RAYS multirradio en tamaño de 20″ y fabricadas en aluminio forjado. Con este diseño prometen una mayor ligereza, además de una mayor rigidez. Sobre estas llantas encontramos un nuevo equipo de neumáticos Dunlop diseñados de forma específica para el GT-R NISMO 2020, unos neumáticos que llegan con la promesa de aumentar la huella (punto de contacto con el asfalto) en nada menos que un 11%, lo que redunda en más precisión de dirección, mayor agarre, etc.

2020 Nissan Gt R Nismo

También es novedad el sistema de frenos carbocerámicos firmado por Brembo con discos de 410mm delante y 390mm detrás, estando acompañados por una revisión de la suspensión, las estabilizadoras, además de la electrónica que gobierna todos los sistemas. Sin ir más lejos, Nissan señala que el modo de conducción «R» se ha refinado y ofrece una mejor gestión del cambio automático de doble embrague de 6 relaciones, ofreciendo un mejor trabajo en puntos clave como la salida de una curva, pero además brindando un manejo más confortable para el uso en carretera. Los asientos deportivos del GT-R NISMO 2020 son nuevos y de diseño específico para mejorar el agarre.

2020 Nissan Gt R Nismo

En lo referente al propulsor, el 3.8 V6 Twin-Turbo (VR38DETT) recibe una mínima puesta a punto que le hace mantener intactos sus 600 CV de potencia máxima, pero que mejora la respuesta en un 20% gracias al uso de turbocompresores derivados del Nissan GT-R de competición. El sistema de escape fabricado en titanio también ha sido revisado, aunque no supone una mejora en sonido o incremento de las prestaciones.

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...