Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nissan no tira la toalla, y en pleno 2026 aun te vende un coche con motor V6, 426 CV y cambio manual

Con motivo del Tokyo Auto Salon 2026, Nissan acaba de actualizar el deportivo que más nos duele de toda su gama. Y digo que mas nos «duele», porque es una verdadera desgracia que la marca no venda este espectacular vehículo en nuestro continente. Es una pena que en Europa podamos disfrutar de un Toyota Supra con cambio manual, pero no del que sería su rival natural. Esta actualización es la prueba de que la marca escucha a sus clientes, ya que ahora la versión tope de gama también está disponible con caja de cambios manual.

Sombra aquí, sombra allá

El Nissan Z, conocido como Fairlady Z en su mercado natal, lleva ya cuatro años entre nosotros. Ha recibido excelentes críticas y un razonable éxito comercial en mercados como Estados Unidos – su principal mercado – y Japón. La actualización de mitad de ciclo de vida ha modificado, sobre todo, la calandra. Ahora tiene una barra del color de la carrocería en su parte central y ya no es completamente rectangular. A mi, personalmente, me gustaba mas antes. No obstante, esta nueva calandra mejora ligeramente su rendimiento aerodinámico.

En el frontal ya no hay un emblema de Nissan, solo la característica «Z» de la saga

Fotos del Nissan Fairlady Z 2026

Las llantas son ahora bitono – muy bonitas, en mi opinión – y la carrocería estrena una tonalidad nueva llamada Unryu Green, inspirada en el color Grand Prix Green de los S30 – una referencia que solo los mas adictos al JDM cazarán al vuelo. En la versión NISMO los cambios son menos perceptibles, es más, son prácticamente inexistentes a nivel estético. Pero esta versión de altos vuelos sí recibe una modificación sustancial: por primera vez desde su lanzamiento, puede encargarse con una caja de cambios manual de seis relaciones.

El motor 3.0 V6 biturbo del Nissan Z se mantiene sin cambios, desarrollando 405 CV en las versiones de acceso y 426 CV en la versión NISMO. En la versión NISMO también hay cambios que redunda en una experiencia de conducción más deportiva: una ECU recalibrada para afilar la respuesta del motor y los frenos del recién «fallecido» Nissan GT-R R35. Toda la gama recibe amortiguadores de mayor diámetro que mejoran el tacto de conducción del coche. Por desgracia, seguirá sin venderse en nuestro continente.

En opción, ambas versiones pueden encargarse con caja automática de nueve relaciones

Fotos del Nissan Fairlady Z 2026

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez