ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Presentada la nueva BMW G 310 R: una moto naked para el A2 con la KTM 390 Duke en el punto de mira

BMW acaba de presentar la renovación para 2021 de la más pequeña de sus motos naked: la G 310 R. Te contamos los detalles de una actualización con alma roadster para el carnet A2 que lleva el nombre de KTM 390 Duke grabado en cada bala.

Piénsalo por un momento: acabas de aprobar, por fin, el permiso A2. Tras pasar los complicados exámenes de la DGT llega el momento de recoger del concesionario la moto que tanto tiempo llevas buscando. Has mirado en multitud de medios, probado algunos modelos y sopesado qué te atrae más: si la polivalencia de una trail o la agresividad de una deportiva, para acabar concluyendo que lo de verdad te mola es la practicidad y estética de las motos naked.

Moto Bmw G 310 R Accion3

A lo mejor has echado cuentas y visto que te interesa más comenzar con una moto noble y fácil de llevar que saque partido del A2 sin limitaciones, porque ya habrá tiempo de subir peldaños. O bien ya tienes otra bestia en el garaje y en este caso buscas una montura ligera y relativamente barata que se mueva con soltura entre el tráfico y te saque a carretera sin quedarse sudar la gota gorda.

Si este eres tú, sin duda habrás visto que el mercado está repleto de opciones interesantes en calidad-precio como la Zontes R-310, la Yamaha MT-03, la Honda CB300R, la Kawasaki Z400 o la popular KTM 390 Duke. BMW vuelve a la carga renovando su G 310 R en la parte alta de la tabla

BMW G 310 R, la naked de entrada a la marca bávara refresca su estética y se adapta a la Euro5

Las cartas con que juega esta pequeña roadster son de sobra conocidas y no cambian en lo esencial. El conjunto se mueve gracias a un fiable motor de 313cc que desarrolla toda su potencia en la parte alta del cuentarrevoluciones. Sí, son solo 34CV y 28Nm, pero el carácter monocilíndrico le imprime una inmediatez y nervio capaz de mover sus ajustados 164 kg con solvencia. Ahora, los componentes y comportamiento se han adaptado a la nueva normativa Euro5.

Moto Bmw G 310 R Perfil

Del aplomo se encarga un bastidor tubular, una horquilla invertida y unas ruedas de 17 pulgadas que, unidas a su corta distancia entre ejes aseguran una conducción ágil y eficaz entre los coches y pasando por curvas en abierto.

La BMW G 310 GS asegura, como naked monocilíndrica, un equilibrio decente entre facilidad de manejo y diversión si se quiere estrujar el acelerador

Y es precisamente al abrir gas cuando encontraremos una de las primeras actualizaciones. La casa bávara ha introducido un regulador electrónico del acelerador que asegura una mayor suavidad en su respuesta y la capacidad de aumentar el ralentí si detecta riesgo de calarse, lo que sin duda pondrá las cosas más fáciles a los pilotos noveles. En la misma línea, el embrague antirrebote previene el bloque de la rueda trasera en el caso de bajar de marchas bruscamente sin dar golpe de gas, lo que contribuirá a una mayor seguridad y comfort.

Moto Bmw G 310 R Carretera

La naked para el A2 de BMW incorpora mejoras tecnológicas y potencia su look deportivo

Y es que con opciones mucho más baratas como la Zontes R-310 o competidoras tan atractivas en prestaciones como la KTM 390 Duke equipándolas ya desde hace tiempo, se echaba realmente en falta que BMW dotase a su G 310 R de una óptica completamente Led, amén de otros detalles como las maneras regulables, como ha hecho ahora.

Moto Bmw G 310 R Ciudad

Con este movimiento la marca alemana reposiciona a su candidata en la competición, aprovechando además para refrescar su imagen con nuevas cubiertas y diseños que le confieren un aspecto más musculoso y deportivo, en la línea de su también renovada hermana, la S 1000 R.

A falta de conocer precio y fecha de lanzamiento, imaginamos que no variará demasiado de los 5450€ con que se oferta el modelo actual. ¿Conseguirá convertirse en el referente de las naked para el A2?

Moto Bmw G 310 R Frenada

Fuente: BMW Motorrad PressClub

Cargando...