ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Más robusto, con más personalidad e híbrido: así es el nuevo Hyundai Santa Fe

A día de hoy, el Hyundai Santa Fe es el SUV más grande que vende Hyundai en Europa. La marca coreana está presentando en estos momentos la que será la cuarta generación del Hyundai Santa Fe, construida sobre una plataforma completamente nueva. Estrenará varios motores híbridos, tendrá versiones enchufables y además tiene un lenguaje de diseño renovado. Es en definitiva, un producto de rabiosa actualidad. Un gran todocamino que no tiene miedo a nada, y que incluso aspira a robar parte del pastel a «instituciones» premium como el BMW X5.

Así es el Hyundai Santa Fe 2020

Aunque no tiene nombre más allá de «tercera generación», la plataforma que sirve de esqueleto al Hyundai Santa Fe es completamente nueva. Esta plataforma está optimizada en cuanto a protección en caso de accidente, refrigeración de las mecánicas, aislamiento de los ocupantes y agilidad dinámica, con un centro de gravedad más bajo que el de su anterior evolución. Sobre esta plataforma la marca ha confeccionado un traje de metal, plástico y vidrio con un aspecto rompedor, en el que lo más relevante es posiblemente la enorme calandra cromada.

Hyundai Santa Fe 2020 9

Al igual que sus predecesores, seguirá contando con un habitáculo de siete plazas.

Una calandra cuyos extremos se funden visualmente con las ópticas, separando parte de los LED diurnos a su zona superior. El efecto estético es potente, hay que reconocerlo. Llantas de hasta 20 pulgadas y cromados recorren toda la parte inferior del coche, desembocando en una zaga donde tanto los pilotos LED como el catadióptrico trasero recorren el ancho del SUV al completo. Si bien es un producto global, parece quedar clara la inspiración en rivales del mercado estadounidense, donde la estética de los SUV es cada vez más robusta, impactante y agresiva.

Esta dureza de puertas afuera no es tal en su habitáculo, que se proyecta como un lugar sereno de líneas suaves y superficies amables. No hay aristas ni ángulos aquí. La instrumentación es una pantalla TFT de 12,3″, y en la parte superior de la consola central se ubica la pantalla de 10,25″ del sistema de infotainment AVN de última generación. Llama la atención que el Hyundai Santa Fe haya reemplazado por botones la palanca de cambios, y alabamos que no hayan sucumbido a ciertas modas, retenido controles físicos para funciones como la climatización.

Hyundai Santa Fe 2020 14

El sistema de infotainment está siempre conectado a internet y es compatible con Apple CarPlay/Android Auto.

Su gama de motores no ha sido revelada, pero al igual que ocurre con el KIA Sorento – su primo – estará disponible en versión full-hybrid e híbrida enchufable. Ambas compartirán una mecánica Smartstream de última generación, posiblemente equipada con un motor turboalimentado, para una potencia final superior a los 200 CV combinados. No se descarta la presencia de mecánicas diésel o gasolina, pero tampoco nos sorprendería que fuese un SUV exclusivamente híbrido. Habrá versiones de tracción total, equipadas con el sistema inteligente H-TRAC All-Wheel Drive.

Mediante un selector de modos de conducción, el conductor podrá elegir el terreno sobre el que circula y optimizar la respuesta del vehículo a cada superficie. El Hyundai Santa Fe también hará gala de tecnologías de última generación en cuanto a asistencias a la conducción y seguridad activa, que tampoco han sido reveladas en este momento. El Hyundai Santa Fe 2020 se pondrá a la venta en todo el continente europeo a partir de septiembre del presente año, a un precio que desconocemos, pero que arrancará con toda seguridad por encima de los 40.000 euros.

Hyundai Santa Fe 2020 6

Vídeo destacado del Hyundai Santa Fe

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Santa Fe Botón de play
Logo de la marca hyundai Hyundai Santa Fe
Ahorra 8.700 €  39.120 €

El Hyundai Santa Fe es un SUV grande que tiene 7 plazas y una garantía de 5 años sin límite de kilometraje.

Ficha Santa Fe
Solicita tu oferta
Cargando...