La irrupción de las marcas de motos chinas en Europa es ya imparable. De hecho, algunos de sus modelos ya copan las listas de ventas en mercados como España, muy sensibles al precio. Este es uno de sus principales argumentos, en combinación con un equipamiento amplio y un buen diseño. Pero Japón no se queda con los brazos cruzados. De hecho, aunque la oferta tiene fecha de caducidad, este referente japonés de las scooter urbanas ataca a las motos chinas donde mas les duele. Con una oferta que no podrás rechazar.
2.299 euros por una scooter de rueda alta japonesa
Esa moto es la Honda Vision 110, una scooter de rueda alta y orientación urbana producida por Honda. Es una moto conocida por su sencillez, pero también por su fiabilidad y durabilidad. Es el escalón de acceso a las scooter de la marca, estando posicionada por debajo de las Honda PCX y Honda SH Mode, con las que comparte filosofía y configuración física. Es una moto de diseño simple y de «baja tecnología», con elementos ya casi extraños, como un faro principal halógeno. No obstante, sigue siendo una Honda, con su imagen de marca y su valor de reventa.
Un detalle interesante de la Honda Vision 110 es que su motor solo tiene 109 cc, quedándose por debajo de los 125 cc que podríamos tener en una moto para el carnet B. Su motor es un monocilíndrico de dos válvulas y refrigeración por aire. Es lo más sencillo y fiable que se puede montar en una moto. Desarrolla 8,7 CV a 7.500 rpm, que no es mucho, pero lo compensa con un peso en orden de marcha de 100 kg exactos y un variador que prioriza el reprís sobre la velocidad punta. Es un motor conocido por su bajísimo consumo.
No podremos rodar a 110 km/h por las rondas – su velocidad punta son 89 km/h – pero tenemos un consumo medio de solo 1,9 l/100 km. Es un consumo excepcionalmente bajo, y aunque solo tenemos 4,9 litros de depósito, su autonomía realista debería rondar los 250 km. No pienses que es un motor de baja tecnología: dispone de sistema Start & Stop para ahorrar combustible en paradas y retenciones. Eso sí, la ubicación de depósito de combustible, bajo el asiento, nos quita la posibilidad de almacenar un segundo casco.
Una moto urbana práctica y sencilla, pero imbatible en ciudad
La Honda Vision 110 es una moto de orientación exclusivamente urbana. Con su plataforma plana es muy sencillo subir y bajar, y con un asiento a 785 mm de altura, es apta para pilotos de toda talla – además de tener una posición de pilotaje erguida. Su parte ciclo está dimensionada correctamente para las ambiciones modestas de la moto. Es decir, es modesta. De hecho, su freno trasero es de tambor y carece de ABS, conformándose con una frenada combinada CBS. Su horquilla no es invertida y solo tiene 31 mm de diámetro.
Su llanta trasera es de 14″, con una llanta delantera de 16″ que garantiza una buena combinación de estabilidad y agilidad en el tráfico urbano. Por supuesto, carece de apoyos electrónicos al pilotaje, y de hecho, su instrumentación combina un reloj analógico con un sencillo panel LCD.
Por 2.299 euros, ni Taiwan ni China le huelen
- Al menos hasta el 30 de noviembre de 2025, la Honda Vision 110 tiene un precio en oferta de solamente 2.299 euros.
- Es un precio inusualmente bajo para una scooter Honda. De hecho, su precio habitual es de 2.555 euros.
- Por un precio comparable solo podremos comprar motos como las SYM Symphony SR 125 (2.299 euros) o las Kymco Agility S 125 (2.450 euros). No encontraremos scooter chinas en su nivel de precio – suelen ser mas potentes y equipadas, con precios más cercanos a 3.000 euros.
Fotos de la Honda Vision 110







