Pensar hoy en día en comprar un coche barato es tarea complicada, muy complicada, y muchas veces parece que la única alternativa es recurrir a un mercado de ocasión cada vez menos asequible. Pues bien, la gente de Hyundai no opina lo mismo, y quiere dar al público un coche que cumpla con la triple «B»: bueno, bonito y barato. Este es el caso del Hyundai Bayon, modelo que está en oferta por 14.470 euros y que quiere convertirse en el chollo perfecto del mes de septiembre.
Pero por tentador que pueda parecer la oportunidad que brinda la firma coreana con su suv de acceso, es necesario conocer todos los detalles. Y es que de no leer la letra pequeña de la oferta del Hyundai Bayon podemos encontrarnos con un resultado que no era el esperado, incluso cuando nos movemos en cifras bajas como es el caso.
Hyundai Bayon
Así es el Hyundai Bayon en oferta que nos podemos llevar a casa por menos de 15.000 euros
Lo primero que debemos saber es que no toda configuración del Bayon se acoge a esta oferta, sino un motor y un acabado específico. Concretamente, el SUV coreano que puede ser nuestro por 14.470 euros es aquel equipado con el propulsor 1.2 MPI y con acabado Essence, es decir, las opciones tanto mecánica como de equipamiento de acceso.
De esta manera, nos encontramos con elementos de serie como llantas de 15 pulgadas, retrovisores exteriores calefactables y con ajuste eléctrico, cristales ligeramente oscurecidos, luces diurnas, traseras e intermitentes LED, control de crucero y pantalla de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.
En lo que a mecánica se refiere, el Hyundai Bayon ofertado recurre al propulsor de 1.2 litros MPI, es decir, un cuatro cilindros atmosférico que desarrolla 84 CV y 118 Nm de par. Dichas cifras se gestionan por medio de una caja de cambios manual de cinco relaciones, y prometen un 0 a 100 en 13,5 segundos y una velocidad punta de 165 km/h. Prestaciones muy modestas pero que se ven compensadas con un consumo combinado de tan solo 5,6 litros a los 100 según el ciclo wltp.
Pero, ¿qué condiciones exige Hyundai para llevarnos a casa el Bayon por menos de 15.000 euros? Lo primero es una entrada de 3.860 euros, a lo que debemos sumarle una comisión de formalización al 3,75%, es decir, 408 euros pagados al contado. A ello debemos sumarle un importe a financiar de 10.880 euros, 47 cuotas de 110 euros y una última cuota de 8.996,26 euros.
Esto provoca que el total de intereses ascienda hasta los 3.286,26 euros, provocando que el precio total a plazos por el Hyundai Bayon sea de 18.434,26 euros pero, ¿sigue mereciendo la pena frente a la competencia? Vamos a descubrirlo en ¿Qué coche me compro?.
El Hyundai Bayon en ¿Qué coche me compro?
Y es que por tentador que pueda ser el Hyundai Bayon, incluso con el sobreprecio generado por la financiación y los intereses, podemos encontrar otras alternativas en el mercado. Para hacerlo podemos recurrir a ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontraremos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.
Es ahí donde nos encontraremos con opciones como un Dacia Sandero Stepway por 13.416 euros, erigiéndose como uno de los rivales más directos de nuestro protagonista. Y realmente pocas opciones podemos encontrar por un precio similar, ya que el Citroën C3 Aircross cuesta 16.850 euros, un SEAT Arona 17.000 euros, un Kia Stonic 17.800 euros y un Renault Captur 19.789 euros.