Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
HÍBRIDOS
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Es 15.000 euros mas barato que un Toyota RAV4, pero con un motor híbrido de origen BYD y 600 litros de maletero, es el chollo que España necesita

Hay vida mas allá del Toyota RAV4 híbrido. Aunque el japonés sea la referencia absoluta del segmento, su precio en oferta supera los 42.000 euros, y por tanto, se aleja del presupuesto medio de gran parte de los españoles. Si tu presupuesto es más ajustado, existen opciones muy interesantes con un ahorro potencial cercano a los 15.000 euros. Es el caso del coche que nos ocupa en este artículo: su mecánica híbrida de última generación está firmada por BYD, tiene casi 600 litros de maletero y un nivel de equipamiento muy amplio.

Ssangyong Torres 2023 01

KGM Torres

24.700 € Ahorra 8.672 €

KGM Torres HEV, un SUV híbrido con tecnología de BYD desde 27.800 euros

Ese coche es la versión HEV del KGM Torres, un todocamino mediano de 4,70 metros de longitud. La versión full-hybrid de este SUV fue presentada a finales del año pasado, y ya lleva unos meses a la venta en España. Esta versión es la mas interesante de la gama, con una mecánica auto-recargable de 204 CV de potencia combinada y un consumo medio de 6,0 l/100 km. La peculiaridad de esta mecánica es que ha sido desarrollada junto a BYD, especialista en vehículos electrificados y líder mundial en ventas de vehículos eléctricos y enchufables.

KGM es el actual nombre de SsangYong, un fabricante de SUV y todoterrenos de origen surcoreano

Fotos del KGM Torres HEV

Con un motor 1.5 turbo de ciclo Miller, una batería de 1,83 kWh y un motor eléctrico, esta mecánica con etiqueta ECO de la DGT es muy refinada y silenciosa en condiciones reales de circulación. Se comporta como un eléctrico puro la mayor parte del tiempo, ya que el motor térmico puede actuar como generador de energía o aportar energía directamente a las ruedas del coche. Sus consumos reales son cercanos a la media homologada, y son muchísimo mas contenidos que los consumos de la versión 1.5 turbo de gasolina, sin hibridación.

No tiene un tacto de conducción emocionante ni dinámico, pero responde con intensidad cuando tiene que hacerlo y se mueve con fluidez – no hay mucho mas que exigir a un coche de perfil familiar. El Torres HEV también ha recibido el mismo interior del Torres eléctrico, con una consola central flotante y un esquema de doble pantalla de 12,3 pulgadas para instrumentación e infoentretenimiento. Sus calidades están en la media del segmento, y aunque no tiene unos ajustes brillantes, se siente sólido.

No es apasionante ni dinámico, pero es un coche cómodo y muy amplio

Además, tiene unas plazas traseras muy amplias y un maletero que roza los 600 litros de volumen. No es un coche al que se le puedan poner pegas en cuanto a componente práctico. La versión en oferta por 27.800 euros es un acabado Trend de acceso, pero ya contamos con llantas de 17″, doble pantalla de 12,3″ con Apple CarPlay y Android Auto, todos los ADAS obligatorios, control de crucero adaptativo, cámara trasera, sensores de parking delanteros y traseros y cargador inalámbrico para teléfonos. Todo lo necesario, en definitiva.

¿Qué hay de la letra pequeña de sus 27.800 euros?

Para acceder al precio en oferta de 27.800 euros hay que cumplir una serie de requisitos. Aunque todos nos beneficiamos de un descuento genérico de 5.500 euros, debemos financiar el coche – de forma lineal o multiopción – para lograr 2.700 euros adicionales de descuento y entregar un KGM/SsangYong al concesionario para obtener los últimos 1.000 euros de descuento por fidelización. Sin financiar ni descuento por fidelización, el coche tiene un precio al contado de 31.500 euros – que sigue siendo muy competitivo en mi opinión.

Fotos del KGM Torres HEV

Vídeo destacado del KGM Torres

Imagen para el vídeo destacado del KGM Torres Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez