ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

299 euros al mes por un Renault Austral híbrido, ¿es esta una buena oferta?

El Renault Austral acaba de ponerse a la venta. Este SUV compacto reemplaza al Renault Kadjar y ha sido diseñado completamente desde cero. Se fabrica en Palencia y es un producto con pocas pegas, disponible únicamente con mecánicas híbridas. Lo pudimos probar hace poco en su presentación internacional, y en estos momentos, Renault lo está promocionando fuertemente en televisión y medios. Prometen que puede ser tuyo por solo 299 euros al mes, ¿pero qué esconde esa cifra? ¿Cuál es la letra pequeña de esa cuota mensual?

Lo primero que debéis saber es que la oferta no hace referencia a una versión de acceso con 140 CV, si no que hablamos de una versión E-Tech híbrida con una mecánica de 200 CV combinados y acabado Techno. Este es un acabado intermedio, pero cuenta con un equipamiento muy amplio, con elementos como instrumentación digital y sistema de infotainment OpenR de 12 pulgadas, llantas de aleación de 19 pulgadas, climatizador, sensores de aparcamiento delanteros o traseros, control de velocidad o reconocimiento de señales de tráfico.

Este Renault Austral presume de un maletero de hasta 505 litros de volumen y plazas traseras muy amplias.

Renault Austral E Tech Hybrid (hhn)

Algunas asistencias avanzadas a la conducción están en paquetes opcionales y carecemos de elementos como techo panorámico o cuatro ruedas directrices, también un extra. No obstante, tiene todo lo necesario (y un poco más) para que nuestro día a día con él sea de lo más agradable. La mecánica híbrida es relativamente refinada – el sistema e-Power de Nissan es más refinado pero menos eficiente – y además de tener grandes prestaciones, cuenta con un consumo medio WLTP de solo 4,6 l/100 km en esta versión.

El precio de tarifa de un Renault Austral e-Tech con acabado Techno es de 39.600 euros, pero Renault dice que nos lo podemos llevar a casa por 299 euros al mes. El precio con esta promoción se reduce a poco menos de 36.000 euros, y nos obliga a financiar el coche mediante un producto multiopción llamado Renault Preference. La entrada es de 9.828 euros, y hay una comisión de apertura de 868 euros, que debemos pagar al contado. A continuación, pagaremos 36 cuotas de 299 euros mensuales, además de una protección de pagos obligatoria (954 euros).

Prueba Renault Austral 2023 79

La TAE de la operación es elevada: hablamos de un 11,77%.

El pero está en el propio sistema de financiación multiopción: la cuota final es de unos tremendos 24.076 euros. Al término de esos tres años podemos financiar la última cuota, o devolver el coche a la marca, ya sea porque no lo necesitemos, o porque queramos otro Renault. En este último caso, volveremos a pagar la entrada de otro vehículo y sus cuotas. La financiación multiopción nos obliga a no superar los 20.000 km anuales, dicho sea de paso – si no usamos nuestro coche de forma promediada, incurriremos en penalizaciones.

La oferta de 299 euros mensuales, como habéis comprobado, lleva asociada bastante letra pequeña y es una financiación multiopción con un coste importante en tipo de interés. Si tenéis los posibles o sois una empresa, puede ser una opción interesante tras hacer números.

Fotos del Renault Austral

Vídeo destacado del Renault Austral

Imagen para el vídeo destacado del Renault Austral Botón de play
Renault Austral 2022 19
Logo de la marca renault Renault Austral
Ahorra 3.765 €  27.235 €

El Renault Austral llega para ocupar el lugar del Kadjar con una oferta más actual e interesante que siempre se acompaña de la etiqueta ambiental ECO de la DGT. Si bien es más caro que se antecesor, también resulta mucho más completo en dotación.

Ficha Austral
Solicita tu oferta
Cargando...