CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

3 MIN

Apenas se ha encarecido, es muy eficiente y por 22.050 euros... es un verdadero chollo

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 22 Jun 2022
Toyota Corolla 2023 15
Toyota Corolla 2023 15

Una de las mejores ofertas del mes es la que os presentamos en este artículo. Es uno de los coches más vendidos del mercado, y es de los pocos que apenas se ha encarecido en el reciente episodio de inflación del automóvil. No solo es un coche compacto a un precio razonable, si no que es extremadamente eficiente en el consumo de combustible, está muy bien equipado y tiene etiqueta ECO. Este coche compacto está actualmente en oferta y te lo puedes llevar a casa por solo 22.050 euros. Este es el chollo del mes, y tienes que conocerlo.

Hablamos, por supuesto, del Toyota Corolla. El compacto japonés está disponible únicamente con dos mecánicas híbridas, de potencias combinadas de 122 CV y 184 CV. Ambas son extremadamente eficientes, y ambas tienen potencia suficiente para cualquier uso convencional al que sometamos al vehículo. La versión en oferta tiene carrocería de cinco puertas - también está disponible con cuatro puertas y carrocería familiar - y está dotada con la mecánica de 122 CV. Esta mecánica tiene un consumo homologado WLTP de sólamente 4,5 l/100 km.

Con un 0 a 100 km/h de 10,9 segundos y 180 km/h de punta, sus prestaciones son más que suficientes.

Es un coche construido con materiales de calidad y buenos ajustes, si bien es cierto que no presenta un habitáculo demasiado vistoso. Tampoco destaca por unas plazas traseras demasiado amplias y su maletero de 360 litros está ligeramente por debajo de la media del segmento. Ahora bien, la versión ofertada tiene un equipamiento más que correcto - incluso bastante completo. El acabado Active Tech incluye llantas de 16 pulgadas, climatizador o un sistema de infotainment Toyota Touch 2 con pantalla de 8" y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

También presume de arranque manos libres, control de crucero con limitador, reconocimiento de señales de tráfico o avisador de cambio involuntario de carril, además de una pantalla de 7" en la instrumentación. Es un coche con un equipamiento muy completo, y lo realmente relevante es que es un coche considerablemente más barato que la gran mayoría de sus rivales a igualdad de equipamiento, además de ser el compacto más eficiente por una enorme diferencia. Su precio en oferta es de 22.050 euros y apenas ha aumentado de precio durante los últimos años.

Es el coche del segmento que menos se ha encarecido.

El precio de 22.050 euros exige financiar la compra del coche con el producto multiopción Toyota Easy. El importe mínimo a financiar no es exagerado: son 12.000 euros, a un plazo de cuatro años. La entrada es de algo menos de 6.200 euros, y tras 48 cuotas de 175 euros tenemos varias opciones: podemos elegir pagar o financiar los 11.922 euros restantes, o bien devolver el coche a la marca e iniciar una nueva financiación con otro vehículo. El kilometraje máximo anual con esta modalidad es de 15.000 km anuales, al menos si queremos garantizar el valor residual.

En la financiación se incluyen cuatro años de garantía y cuatro años de mantenimiento, con revisiones a intervalos de 15.000 km, o anuales. La TAE del préstamo es razonable, con un 8,11%. Es una de las ofertas más interesantes del mercado en estos momentos, y es para uno de los coches más recomendables del segmento. Un chollo que no deberías dejar escapar si estás valorando la compra de un coche compacto.

Fotos del Toyota Corolla

59
FOTOS

Vídeo destacado del Toyota Corolla