ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Opel Crossland pierde la X y estrena el diseño del Mokka manteniendo toda su practicidad

Opel ha presentado un profundo lavado de cara de su actual Crossland X, el cual estrena el nuevo lenguaje de diseño que ya adelantó la firma del rayo con el Mokka, pierde la ‘X’ de su denominación, pasando a llamarse Opel Crossland a secas, aunque mantiene su carácter crossover a medio camino entre un SUV y un monovulumen del segmento B.

Mismo interior con nuevo envoltorio

Opel Crossland 2021 05

La gran novedad de este nuevo Opel Crossland la encontramos por fuera, en su estética, la cual adopta los trazos del Mokka siguiendo el nuevo código de estilo Opel Vizor de los alemanes, y que se caracteriza por esa parrilla frontal horizontal franqueada por dos cromados y que se funden con las ópticas delanteras, también de marcado carácter horizontal, las cuales pueden ser de forma opcional Full LED y adaptativas.

En cuanto a su zaga, sigue predominando esos trazos horizontales como búsqueda de una sensación de más anchura, y por qué no, de más empaque, destacando la franja negra brillo que une ambas ópticas traseras, también de tipo LED. Asimismo, con el acabado opcional GS Line se introduce un aspecto más deportivo, acentuado por detalles en negro y rojo, y una carrocería bicolor con un techo flotante.

Si por fuera los cambios son bastante considerables, por dentro sucede todo lo contrario, siendo posible equiparlo opcionalmente con elementos como un sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas y conexión Apple CarPlay/Android Auto, asientos ergonómicos AGR tapizados en alcántara, head-up display o asistente de aparcamiento automático, entre otros. Asimismo, este nuevo Crossland sigue contando con una gran practicidad propia de un monovolumen, equipando una segunda fila de asientos con respaldos reclinables y deslizante en 150 mm, lo que le deja una capacidad de maletero comprendida entre 410 y 520 litros, así como la posibilidad de abatirlos asimétricamente para alcanzar los 1.255 litros de carga.

Según Opel será más dinámico

Opel Crossland 2021 08

A nivel técnico, los de Rüsselsheim aseguran que este nuevo Crossland será más dinámico, ya que han retocado los muelles y amortiguadores de su suspensión, McPherson delantera y con barra de torsión atrás, además de retocar la dirección. Asimismi, también cuenta con el denominado IntelliGrip, con cinco modos de conducción (normal, nieve, barro, arena, ESP-off) que adapta electrónicamente el coche a los diferentes firmes, queriendo así dotarlo de un carácter algo más off-road.

Por motorizaciones, todas ellas homologadas bajo la Euro 6d, dispondrá de tres gasolina (1.2 83 CV, 1.2 Turbo 110 CV y 1.2 Turbo 130 CV), así como un turbodiésel 1.5 de 120 CV. La versión básica estará asociada a un cambio manual de 5 velocidad (6 en el el resto), con la posibilidad de equipar la transmisión automática de 6 velocidades en el diésel y el gasolina más potente.

Así pues, según ha informado Opel, a finales de año se podrá reservar el nuevo Crossland, realizando las primeras entregas a lo largo de la primera mitad de 2021.

Opel Crossland 2021 04

Opel Crossland 2021 01
Logo de la marca opel Opel Crossland
Ahorra 7.895 €  17.355 €

El crossover pequeño de Opel combina las virtudes de los SUVs y MPVs a un precio ajustado. Las mecánicas son todas de origen PSA, tanto en diésel como en gasolina. Puede tener mucho equipamiento

Ficha Crossland
Solicita tu oferta
Cargando...